La mayoría de los argentinos salen a votar y a definir su presidente

En las manos de Alberto Fernandez o Mauricio Macri estarán los destinos del país.

Hace una hora en Argentina ya cerraron los comicios que definirán el presidente por los próximos cuatro años. Esta vez, 34 millones de personas estaban habilitadas para votar, esto de un total de casi 45 millones de ciudadanos.

Posiblemente entre las ocho y las nueve de la noche de este domingo ya ase conozcan los primeros resultados oficiales. Al escenario se subirán Alberto Fernandez y Cristina Fernandez, o la dupla de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, -que son los de mayor posibilidades- para junto a sus seguidores ansiosos, poder celebrar en sus centros de campana, el tan anhelado triunfo.

En un domingo gris y con lluvia, los argentinos empezaron a decidir su futuro. Los centros de votación abrieron sus puertas a las 8 de la mañana. Como es habitual en Argentina, familias enteras asistieron para cumplir con su responsabilidad cívica.

Estaba previsto que el candidato opositor, Alberto Fernández, emitiera su voto a las 9 de la mañana, pero fue necesario esperarlo hasta las 12 del mediodía. Despues de votar, hizo un llamado a la unidad. “Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron “el nosotros y ellos” vamos a trabajar para un país mejor”.

A la misma hora, en otro de centro de votación, el presidente Macri tambien ofreció unas palabras, sin hacer declaraciones políticas para no violar la veda electoral. “Se abrieron las escuelas normalmente , la gente esta concurriendo a votar, en paz, otro día de fiesta para nuestra democracia, respetando el voto de cada uno”.

Pero hay un deseo que se repite en cada rincón del país. "En principio que solucionen esta crisis económica que estamos teniendo que es terrible", desea Graciela Luna, argentina que considera que las diferencias entre macristas y kirchneristas parecen insalvables.

El incidente no pasó a mayores. En el centro de votación donde emitió su voto el candidato opositor, no faltó la cuota de color. Y aunque no era el verdadero Papa Francisco, este seguidor quiso bendecir a su favorito.

Con casi 130 mil fiscales, el oficialismo supervisó cada mesa de votación, por las sospechas de fraude que surgieron tras el resultado de las elecciones primarias, y se incrementaron al denunciarse numerosas irregularidades en comunidades dominadas por e peronismo.

Contáctanos