Hoy definirían futuro de monorail para unir Miami y Miami Beach

Más 70 mil personas llegan cada día a Miami Beach para trabajar en restaurantes y hoteles.

La comisión de Miami-Dade votará hoy si se construye o no un monorail que conecte el Downtown de Miami con Miami Beach, una propuesta que ha causado polémica en varios sectores.

La propuesta de construir el sistema de transporte la hizo la empresa gigante de casinos de Asia Genting, pero el mismo alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha pedido no apresurase en aceptar la propuesta.

El ofrecimiento llegó a la oficina del alcalde del condado, Carlos Giménez, el pasado 2 de mayo. Según las leyes, tiene un periodo de 90 días para proceder, pero varios comisionados han declarado que otras compañías estarían compitiendo en desventaja.

“(La licitación) se va a abrir a compañías de todas partes del mundo que puedan hacer ese tipo de servicio”, dijo el Giménez.

Lo que esta pidiendo el alcalde del condado es que la comisión acepte el proyecto como una propuesta y abra el proceso de licitación. Pero el alcalde de Miami Beach afirma que eso es adelantarse al proceso.

Algunos sostienen que esta podría ser la solución para agilizar el tránsito para aquellos que trabajan o visitan la playa de Miami beach o el downtown de Miami. 

Sin embargo, el alcalde de Miami Beach dijo que tiene serias dudas sobre este proyecto, sobre cómo se está llevando a cabo el proceso y sobre la empresa asiática. 

Se calcula que unas 70 mil personas llegan a la ciudad a trabajar todos los días en restaurantes, hoteles y comercios.

Contáctanos