Hablan pacientes que vivían en asilo ilegal de Hialeah

Los familiares están preocupados por las condiciones del nuevo lugar al que serán llevados.

El familiar de un paciente con esquizofrenia, que fue rescatado la semana pasada de un centro de vida asistida de Hialeah, está preocupado por la seguridad del nuevo lugar al que llevarán a su hermano.

Pedro Nuñez, de 69 años, ha estado bajo el cuidado de su hermano Miguel desde que era paciente de esquizofrenia en Cuba. El hombre llegó a EEUU después la crisis del Mariel en la década del 80 y desde entonces recibe asistencia médica por su enfermedad.

El viernes pasado fue una de las personas rescatados de un asilo de ancianos que operaba de manera ilegal en el este de Hialeah, donde arrestaron a Marta Rodríguez Pérez de 60 años la supuesta encargada del lugar. 

A Miguel le preocupa la seguridad de su hermano esquizofrénico, pues él necesita un local con más supervision”, y el sitio al que lo han remitido es para personas que puedan entrar y salir a su antojo. 

Según le informó un trabajador social del Hospital Jackson Memorial, el nuevo lugar de cuidados para su hermano sería el Pavilion Gardens ubicado en la ave 71 del oeste y la calle 30 de Hialeah. 

“Aunque el lugar se ve bueno, no se ajusta a sus necesidades, porque es abierto y él se puede escapar y perderse, ya lo ha hecho en otras ocasiones” asegura Miguel.

Armando Godinez, dueño del centro Alf Pavilions Gardens, explica que muchos de los pacientes del lugar tienen esquizofrenia, pero que “todos están controlados médicamente”, aunque el sitio ofrece ayuda básica y no especializada.

Contáctanos