‘Fue Dios quien me ayudó’, dice el héroe que sobrevivió a masacre de Parkland

Anthony Borges recibió 5 disparos de bala al salvarles la vida a 20 compañeros.

En medio de la oscuridad que dejó la tragedia en la escuela Marjory Stoneman Douglas, renació el nombre de Anthony Borges, el joven venezolano que les salvó la vida a 20 estudiantes en plena masacre.

“Lo que había era sangre por todos lados, cuerpos, amigos tirados en el piso”, dijo Borges en entrevista exclusiva con Telemundo 31 en Orlando.

Ese 14 de febrero, Borges fue baleado cinco veces por Nikolas Cruz mientras intentaba cerrar la puerta del salón para proteger las vidas de sus compañeros. El joven sobrevivió a las balas, pero se ha tenido que someter a un largo proceso de recuperación que lo tuvo varios meses en el hospital.

Ese fue el último día que asistió a un salón de clases y hoy, un año después de la tragedia, este joven de 16 años ha pasado por 13 operaciones que dejaron huellas imborrables en su cuerpo, pero la herida más profunda la lleva en sus recuerdos.

“Cuando me disparó, que fue aquí en la pierna izquierda, yo caigo, pero yo me levanté poco a poco, seguí como arrastrándome, él me apuntaba y me seguía disparando mientras yo estaba cerrando la puerta”, aseguró.

Cuando logró entrar al salón en el que estaban 20 compañeros, soportaba los disparos impidiendo que Cruz abriera la puerta. Un maestro que intentó ayudarlo murió a su lado al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El joven recuerda que la policía tardó casi una hora para entrar a la escuela.

“Los policías no hacían nada, se quedaban afuera mientras tanto el tipo este hacía desastres, y yo tuve que hacer el trabajo de ellos”, afirmó.

La noticia sorprendió al padre de Anthony cuando compraba los regalos del día de San Valentín. Roger Borges critica que el sistema escolar del condado de Broward mantiene vigente un programa llamado “promesas”, que sería flexible e inseguro.

“Estos programas (son) para esconder a niños problemáticos o con problemas mentales, para esconder lo que hacían y no reportarlos a la policía y al gobierno federal”, comentó Borges, quien decidió junto a su esposa no enviar más a sus hijos a la escuela. Tanto Anthony como su hermano menor estudian por internet.

Ha sido un año difícil para la familia Borges, quienes huyeron de Venezuela hace 4 años escapando de la crisis en su país. Los padres de Anthony dejaron de trabajar durante 11 meses para dedicarse a cuidar a su hijo.

Anthony ya volvió a caminar y como parte de sus terapias volvió a las canchas de fútbol para seguir aferrado a su meta y cumplir su sueño: convertirse en un futbolista profesional.

“Tengo fe y tengo el sueño de ser un jugador profesional y sé que lo puedo lograr algún día”, dijo esperanzado.

Su heroica acción lo ha llevado a ser portada de reconocidas revistas e importantes personalidades le han enviado mensajes de aliento para su recuperación. El mismo protagonista de “Iron Man” le envió un mensaje en el que le dijo que él era el verdadero “hombre de hierro”.

“Quiero darle las gracias a todas las personas por su apoyo y con Dios también, porque fue Dios quien me ayudó”, concluyó.

Contáctanos