Estados Unidos modifica alerta sobre viajes a Cuba

El Departamento de Estado cree que los ciudadanos estadounidenses podrían estar en riesgo.

El Gobierno de Estados Unidos pidió este miércoles a los ciudadanos que reconsideren viajar a Cuba debido a los ataques de salud a funcionarios estadounidenses en la embajada de EEUU en La Habana.

De esta manera, Estados Unidos dejó a la isla fuera de la categoría "no viajar" en el nuevo sistema de alertas del Departamento de Estado.

En expresiones publicada por EFE, una alta funcionaria del Gobierno explicó que en la categoría 4 ("no viajar") se incluye a países donde hay "una alta probabilidad de riesgos para la vida".

En la última alerta sobre Cuba emitida por el Departamento de Estado el 29 de septiembre, con el anterior sistema, pedía a los estadounidenses no viajar a Cuba por los supuestos ataques que sufrieron en la isla entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 un total de 24 empleados de la embajada o familiares, agresiones de las que EE.UU. aún no ha encontrado ni causa ni culpable.

Por medio de su página web, el Departamento de Estado comunicó que al no conocerse la fuente de los ataques, piensan que los ciudadanos estadounidenses podrían también estar en peligro.

En la comunicación escrita, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos medidas como evitar el Hotel Nacional y Hotel Capri, saber dónde buscar ayuda médica en Cuba, y consultar con un profesional si piensas que estás sufriendo de síntomas similares a los que experimentan los empleados afectados.

El gobierno indicó que los funcionarios afectados experimentan síntomas como pérdida de la audición, mareo, dolores de cabeza, fatiga, problemas con la vista y dificultad para dormir.

Contáctanos