Escritor denuncia violación de derechos humanos

"Es una verdadera catástrofe para el país, una catástrofe social", asegura Sergio Ramírez.

Entrevistan a escritor nicaraguense Sergio Ramirez

(Publicado jueves 11 de octubre de 2018)

Sergio Ramírez además de escritor ha sido un protagonista activo de la historia nicaragüense, fue vicepresidente del país junto a Daniel Ortega de 1985 a 1990 y ahora ha usado su voz para condenar la violación de derechos humanos del régimen de su ex compañero de fórmula.

"Hoy en día estoy horrorizado por lo que ha pasado, nunca creí que en Nicaragua pasara eso, más de 500 muertos", confiesa alarmado el escritor.

Caravana para denunciar represión en Nicaragua

[TLMD - MIA] Caravana para denunciar represión en Nicaragua

La caravana internacional ha viajado por distintas ciudades del mundo.

(Publicado jueves 11 de octubre de 2018)

A pesar de que hace más de 20 años Ramírez, ganador del premio Cervantes, se desvinculó totalmente de la política para dedicarse a su antiguo oficio de escritor, en los últimos meses ha participado en las marchas apoyando al pueblo que exige democracia y justicia por los caídos.

"Está el esfuerzo de un pueblo bajo la represión el esfuerzo heroíco de la gente de manifestarse de poder buscar el cambio", expresa Ramírez, quien ahora presenta su nuevo libro “Ya nadie llora por mi”, pero está trabajando en otra obra entre periodística y literaria que narra la revolución cívica de los últimos 6 meses en Nicaragua.

Aumenta la represión y las muertes en Nicaragua

[TLMD - MIA] Aumenta la represión y las muertes en Nicaragua

Un joven de 16 fue baleado mortalmente en la marcha por la libertad de los presos politicos.

(Publicado lunes 24 de septiembre de 2018)

"Identificar quienes son los muertos, jóvenes sacrificados es parte de esta gran atrocidad que hemos vivido" reconoce el intelectual nicaraguense y ex militante del frente Sandinista, quien asegura que Ortega convirtió en una pesadilla los sueños de libertad que una vez compartieron un grupo de jóvenes que en su tiempo derrocaron la dictadura de Somoza.

"Me identifico con los jóvenes y su voluntad de cambio, y he creído que son generacionales, con una confianza que la razón está del lado de ellos ... Yo siento que si vamos a salir adelante y se va lograr un cambio", confiesa Ramírez.

Continúa persecución a líderes estudiantiles de Nicaragua

[TLMD - MIA] Continúa persecución a líderes estudiantiles de Nicaragua

Padres de las víctimas denuncian el calvario que viven sus hijos.

(Publicado miércoles 12 de septiembre de 2018)

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS