Escritor denuncia violación de derechos humanos

"Es una verdadera catástrofe para el país, una catástrofe social", asegura Sergio Ramírez.

Sergio Ramírez además de escritor ha sido un protagonista activo de la historia nicaragüense, fue vicepresidente del país junto a Daniel Ortega de 1985 a 1990 y ahora ha usado su voz para condenar la violación de derechos humanos del régimen de su ex compañero de fórmula.

"Hoy en día estoy horrorizado por lo que ha pasado, nunca creí que en Nicaragua pasara eso, más de 500 muertos", confiesa alarmado el escritor.

A pesar de que hace más de 20 años Ramírez, ganador del premio Cervantes, se desvinculó totalmente de la política para dedicarse a su antiguo oficio de escritor, en los últimos meses ha participado en las marchas apoyando al pueblo que exige democracia y justicia por los caídos.

"Está el esfuerzo de un pueblo bajo la represión el esfuerzo heroíco de la gente de manifestarse de poder buscar el cambio", expresa Ramírez, quien ahora presenta su nuevo libro “Ya nadie llora por mi”, pero está trabajando en otra obra entre periodística y literaria que narra la revolución cívica de los últimos 6 meses en Nicaragua.

"Identificar quienes son los muertos, jóvenes sacrificados es parte de esta gran atrocidad que hemos vivido" reconoce el intelectual nicaraguense y ex militante del frente Sandinista, quien asegura que Ortega convirtió en una pesadilla los sueños de libertad que una vez compartieron un grupo de jóvenes que en su tiempo derrocaron la dictadura de Somoza.

"Me identifico con los jóvenes y su voluntad de cambio, y he creído que son generacionales, con una confianza que la razón está del lado de ellos ... Yo siento que si vamos a salir adelante y se va lograr un cambio", confiesa Ramírez.

Contáctanos