Emiten alerta por lechuga romana contaminada con E.coli

Se recomienda no comerla y limpiar los espacios donde estuvo guardada en casa.

A solo horas de que nos sentemos a la mesa en el Día de Acción de Gracias, llega una alerta sanitaria del centro de control y prevención de enfermedades, conocido por sus siglas como CDC, donde se le pide a la ciudadanía que evite el consumo de lechuga romana en todo el país debido a que está contaminada y se confirma que existe un brote de la bacteria E. coli.

La cepa de esta bacteria es una de las más dañinas para la salud humana llegando a provocar diarreas con sangre y en casos más severos hasta la muerte de las personas, alerta el doctor Roberto Ruiz, especialista en medicina interna.

Según la advertencia, los consumidores deben desechar la lechuga romana y los supermecados y restaurantes no deben venderla ni servirla ante el riesgo de que aumenten los casos de contagio con la bacteria.

El cdc confirma que al menos 32 personas se han enfermado en 11 estados como consecuencia de este brote por la lechuga romana contaminada. Los casos comenzaron a reportarse el mes pasado y se han encontrado hasta en Canadá.

Contáctanos