EEUU está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Pompeo dijo que EEUU "no titubeará" para lograr el regreso de la democracia.

Estados Unidos está "decidido" a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de la violenta represión del pasado 23 de febrero que impidió que más de 200 toneladas de productos de primera necesidad llegaran a los venezolanos.

Así lo aseguró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, en el que prometió que el gobierno de Donald Trump seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la "democracia" al país caribeño.

"Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido", dijo Pompeo en la grabación.

El funcionario agregó que EEUU "no titubeará" al buscar el regreso de la democracia a Venezuela.

"Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar", subrayó el titular de Exteriores.

El sábado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó entrar a Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EEUU y que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero una violenta represión y el cierre de fronteras ordenado por el régimen de Maduro lo impidió.

Contáctanos