Desalojan a últimos depredadores sexuales de campamento

Los desamparados deberán buscar dónde vivir y conseguir la aprobación de las autoridades.

Todos los depredadores sexuales desamparados que vivían en un campamento improvisado del noroeste de Miami-Dade han sido desalojados del lugar, según informó este sábado la policía condal.

Unas 250 personas condenadas por delitos sexuales vivían de forma ilegal en una colonia de carpas cerca de la intersección de la NW 71st St. y la 36th Ave., al este de Hialeah, debido a una ordenanza municipal que les prohíbe residir a menos de 2,500 pies de escuelas y centro de cuidado para menores.

El Departamento de Salud de Florida determinó recientemente que el campamento representa una violación sanitaria y que las condiciones allí no son aptas para vivir.

“A la noche había ratas por todos lados”, dijo un residente de la colonia. “Se te trepaban en la cara y cuando llueve uno se moja todo, es un lugar malo, pero ahora que nos sacan es todavía peor”.

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía condal, dijo que los depredadores sexuales ahora deberán avisarles una vez que encuentren un nuevo lugar donde vivir, ya que las autoridades deben aprobar si el sitio está dentro de los parámetros acordados. 

Las personas registradas como depredadores sexuales no pueden dormir en los albergues para desamparados, de acuerdo a las normas municipales.

Varias personas en West Kendall se manifestaron luego de enterarse que los depredadores sexuales desalojados podrían mudarse a un área de la ciudad ubicada entre Kendall Drive y Krome Ave.

Contáctanos