Cobertura de equipo: elecciones primarias

Este martes 30 de agosto los votantes elegieron a los políticos que tomarán las decisiones importantes a lo largo y ancho del Condado Miami-Dade.

En estas elecciones primarias destacó la batalla por la alcaldía de Miami-Dade, el más poblado e influyente de la Florida, donde el alcalde Carlos Giménez no logró alcanzar el 50% más 1 para resultar reelecto, y donde su rival Raquel Regalado, alcanzando el 32% de los votos forzó a la segunda vuelta.

En otras conteindas importantes el titular Xavier Suárez, enfrentó el desafío de Michael Castro, en el distrito 7 por un puesto en la Comisión del condado y ganó con el 72% de los votos.

Mientras tanto, Joe García y la activista demócrata Annette Taddeo se disputaron ser el nominado demócrata para enfrentar al republicano Carlos Curbelo. Jose García logró el 51% de los votos.

David Rivera buscó el puesto por el distrito 118 al Congreso estatal en contienda con Anthony Rodriguez, Lynda Bell, Carlos Pria y Steven A. Rojas Tallon, obteniendo la mayoría de votos con el 36% de los votos.

Marco Rubio, venció ampliamente a Carlos Beruff, mientras que Patrick Murphy, por los demócratas venció a Alan Grayson.

Por su parte la demócrata Wasserman venció a su rival Tim Canovas a pesar del escándalo en su partido de los email durante la campaña de Hillary Clinton por la nominación presidencial.

Por su parte, Ileana Ros-Lehtinen buscó la candidatura republicana ante María Peiro y David Tubbs, y resultó ampliamente la ganadora.

Contáctanos