DeSantis y Gillum anuncian compañeros de fórmula

Candidatos a gobernador dieron a conocer este jueves sus compañeros de campaña.

Aunque faltan dos meses para que los votantes de Florida decidan quién será el próximo gobernador del estado, se espera que los candidatos de ambos partidos nombren a sus compañeros de fórmula este jueves.

El republicano Ron DeSantis, quien ganó la nominación de su partido en una campaña respaldada por el presidente Donald Trump, anunció su elección en un evento con otros candidatos de alto perfil.

A la cita asistió el actual gobernador Rick Scott, quien se postula para un puesto en el Senado de los Estados Unidos contra el titular demócrata Bill Nelson.

DeSantis seleccionó a la Representante Estatal Jeanette Núñez para el puesto de número dos. Núñez, de 46 años, quien se desempeñó como speaker pro tempore y ha servido en la cámara desde 2010, sería la primera mujer cubanoamericana en servir en la rama ejecutiva del estado si es elegida.

Cuando Donald Trump se postuló para presidente, Núñez lo llamó estafador en una publicación en su cuenta de Twitter. En el mismo tweet también acusaba a Trump de apoyar al Ku Klux Klan.

Por su parte, el candidato demócrata Andrew Gillum anunció, en un video en vivo trasmitido mediante su página de Facebook, que su compañero de carrera sería Chris King.

Luego de que varias fuentes especularan con que Gillum consideraba una variedad de nombres donde se incluían la Senadora estatal Lauren Book, así como a los ex Representantes estadounidenses Gwen Graham, a quien Gillum le ganó en las elecciones primarias, y Patrick Murphy, finalmente su decisión fue Chris King.

King, de 39 años, hizo campaña corriendo en las primarias como un "progresista cristiano" pero terminó último en el enfrentamiento con cinco candidatos, lo que no le impidió desarrollar durante el proceso electoral una fuerte amistad con Gillum.

De ganar esta contienda Gillum se convertiría en el primer afroamericano en llegar a la gobernación del estado. El alcalde de Tallahassee venció a otros fuertes candidatos luego de una campaña respaldada por el ala más progresista del Partido Demócrata y por el excandidato a la presidencia Bernie Sanders.

Contáctanos