Aumentan cargos contra jóvenes que agredieron a pareja gay

Fiscalía impone nuevos cargos de agresión agravada con prejuicios por crímenes de odio.

La fiscalia estatal de la Florida anunció este jueves nuevos cargos en el juicio penal contra los cuatro jóvenes que agredieron a una pareja gay en South Beach el pasado 8 de abril.

Luis M. Alonso, Juan C. López, Adonis Díaz y Pablo Reinaldo Romo fueron acusados ​​inicialmente de múltiples cargos de agresión agravada, pero los fiscales de Miami-Dade presentaron el aumento de la agresión agravada con prejuicios por crímenes de odio.

Captado en cámara quedó el momento en que Rene Chalarca y Dmitry Logunov estaban de pie cerca de los baños públicos en la calle 500 de Lummus Park, cuando fueron atacados por los cuatro hombres, poco después de que terminara el desfile del orgullo que se celebrado ese día en Miami Beach.

"Probablemente los provocamos porque estábamos caminando juntos, cogidos de la mano. Era orgullo de los homosexuales, South Beach estaba lleno de gente homosexual", dijo Logunov.

Según la policía, varios insultos homosexuales fueron gritados contra las víctimas durante el ataque, quienes pretendían huir de la escena pero fueron perseguidos por los sospechosos y golpeados repetidamente.

Helmut Muller Estrada, un buen samaritano que intentó terminar la pelea, también recibió un puñetazo por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Los cuatro sospechosos se entregaron a la policía dos días después de los hechos, y fueron liberados de la cárcel después de pagar la fianza.

Contáctanos