Arrestan en Miami a los hijos del ex presidente Martinelli de Panamá

Interpol había emitido alerta por su captura y los encontraron a punto de huir en yate.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, fueron arrestados el martes en Coral Gables, según supo en exclusiva Telemundo 51.

Los hermanos Martinelli fueron detenidos a las 9:30 a.m. cuando se disponían a abordar un yate que tenía como nombre de “White Shark” en una marina de Coral Gables.

Cuando los agentes llegaron a la lujosa residencia en Sunrise Terrace, ambos llevaban algunas de sus pertenencias en bolsas.

Fuentes de Telemundo 51 indicaron que las autoridades llegaron hasta la vivienda para buscar a Luis Enrique por una presunta violación migratoria, pero al percatarse que allí también estaba Ricardo Alberto contactaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un portavoz del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le confirmó a Telemundo 51 que los hijos del ex presidente panameño fueron arrestados porque sus visas fueron revocadas en el 2017 y "desde ese momento han estado en Estados Unidos ilegalmente".

Está previsto que los hermanos Martinelli comparezcan esta tarde ante un juez federal de Miami.

El gobierno de Panamá había solicitado a EEUU la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrechet. Interpol había expedido una circular roja ordenando su captura a nivel internacional.

André Campos Rabello, principal ejecutivo de Odebrechet en Panamá, acusó a los hijos del ex mandatario de "recibir el pago de $6 millones" de la multinacional entre el 2009 y el 2010 a cambio de millonarios contratos, de acuerdo el diario panameño La Prensa.

Por este escándalo, Suiza les congeló a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares cuentas bancarias por $22 millones, según reportó el diario La Estrella de Panamá.

Su padre, el ex presidente Ricardo Martinelli, estuvo detenido un año en Miami y fue extraditado en junio a Panamá, en donde debe responder por los delitos de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito.

Contáctanos