Consejero de YMCA acusado de extorsión sexual a un adolescente

Joseph Anthony García se hizo pasar por chica para solicitar fotos de chicos desnudos.

Un consejero de YMCA del sur de Florida está acusado de hacerse pasar por una chica en Snapchat para solicitar fotos de desnudos a un adolescente, a quien luego amenazó con publicarlas en las redes a menos que tuviera relaciones sexuales con él.

Joseph Anthony García, de 18 años, fue arrestado y enfrenta cargos que incluyen extorsión, viajar para conocer a un menor por sexo, promover el desempeño sexual de un menor, poseer material obsceno dañino para un menor y el uso prohibido de un servicio de computadora.

Según el reporte policial, García se mostraba en Snapchat como una niña de 16 años de nombre Kiki/Kathy, con esa identidad comenzó una conversación con un niño y rápidamente la llenó de temas con alto contenido de naturaleza sexual.

En un momento dado, García logró que el niño le enviara una foto y un video con desnudos explícitos, para luego comenzar a amenazarlo diciendo que expondría las fotos a la madre y la cuñada si no lo hacía.

"Voy a pedir cosas pervertidas y vas a decir que sí", le dijo García. Mientras se hacía pasar por Kiki/Kathy, le escribió al niño que enviara fotos: "Tantas como yo quiera, tan frecuentes como yo quiera".

La víctima siguió enviando fotos a García, pero este le dijo que tendrían que tener relaciones sexuales para evitar que fueran reveladas, precisa el informe de las autoridades.

Un detective se hizo pasar por el niño y aceptó encontrarse con García en un McDonald's, y cuando este apareció fue arrestado. Ahora permanece tras las rejas con una fianza de $ 45,000, según precisan los registros de la cárcel.

Contáctanos