Sheriff del condado de Broward enfrenta voto de no confianza

Scott Israel ha sido criticado por su respuesta a masacre en escuela de Parkland.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, enfrentará un voto de no confianza luego de numerosos fracasos que han "aplastado la moral de la agencia", dijo la asociación de oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward.

La decisión se produce luego de que Israel y su agencia hayan sido muy criticados por su respuesta durante y después de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde el pasado 14 de febrero unas 17 personas fueron baleadas por un antiguo estudiante del colegio.

En un comunicado, la asociación de oficiales dijo que programó la votación tras conocerse algunas alegaciones por "supuesta malversación, mala conducta, falta de mantenimiento de la responsabilidad fiduciaria por parte del Sheriff, falta de investigación adecuada de posibles conductas delictivas por parte de miembros de su alto mando y falta de liderazgo que ha aplastado la moral de la agencia".

El presidente de la asociación de oficiales dijo que el voto de no confianza dura hasta una semana. Al tiempo que los miembros de la asociación pueden votar electrónicamente, los que no son miembros pueden hacerlo en persona en su sede.

Contáctanos