CORONAVIRUS EN EEUU

Biden: hemos alcanzado el hito de 300 millones de dosis de vacunas en 150 días

"Una marca como esta no sucede por sí misma o por casualidad”, dijo.

Telemundo

El presidente Joe Biden dijo este viernes que Estados Unidos había llegado a los 300 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, administradas en los últimos 150 días, aunque también dejó ver que el país enfrenta algunos retos en su retorno a la normalidad prepandemia.

“Estoy complacido de anunciar que hoy hemos alcanzado el hito de 300 millones de dosis de vacunas en solo 150 días. Déjenme decirlo de nuevo: 300 dosis en brazos en 150 días, una marca como esta no sucede por sí misma o por casualidad”, dijo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Además resaltó el interés de la ciudadanía no solo en obtener la vacuna sino también en ayudar a otros a recibir una dosis de la inmunización y destacó el esfuerzo de llevar las vacunas a todo el país, cuando no había un plan o un inventario que lo garantizara. 

Menos vacunados, más vulnerables

Si bien los casos de muertes y hospitalizaciones van en declive en general, Biden indicó que algunos estados que tienen índices bajos de vacunación están viendo un resurgir de nuevos casos del virus.

“La verdad es que las muertes y las hospitalizaciones están bajando drásticamente en los sitios donde la gente se está vacunando. Lamentablemente, eso no sucede en aquellos estados donde los índices de vacunación sob bajos, de hecho aumentan en algunos”, añadió el presidente.

Sobre la variante Delta dijo que ésta podría poner en una condición aun más vulnerable a los no vacunados respecto a la que estaban hace un mes y que es mucho más transmisible y potencialmente más letal.

Contáctanos