crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijo: pago mensual se distribuirá a partir del 15 de julio

Aproximadamente 39 millones de hogares, alrededor del 88% de los niños en EEUU, se beneficiarán del programa.

Telemundo

WASHINGTON - Altos funcionarios del gobierno de Biden realizaron una llamada de antecedentes el domingo por la noche para discutir el crédito tributario por hijos ampliado (CTC, por sus siglas en inglés), que es parte del Plan de Rescate Estadounidense que el presidente promulgó en marzo.

Por primera vez, los pagos de CTC se distribuirán mensualmente a partir del 15 de julio. Normalmente, las familias obtendrían este crédito como parte de su reembolso de impuestos, pero los funcionarios enfatizaron que el cambio a un sistema mensual les permite a las familias planificar mejor sus hogares. Dado que los pagos por adelantado comienzan a mitad de año, las familias recibirán la segunda mitad de sus pagos de 2021 como reembolso de impuestos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los funcionarios del gobierno de Biden dijeron que aproximadamente 39 millones de hogares, alrededor del 88% de los niños en EEUU, se beneficiarán del programa. De las familias que califican, alrededor del 80% ya tienen el depósito directo configurado y no necesitan tomar medidas adicionales para recibir sus pagos. El otro 20% recibirá pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

A partir de julio, las familias recibirán pagos mensuales de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más.

Según el IRS, las cantidades aumentadas se eliminan gradualmente para los ingresos superiores a $150,000 para los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudas o viudos calificados, $112,500 para los jefes de familia y $75,000 para todos los demás contribuyentes.

Los funcionarios destacaron que la administración ha trabajado para que este proceso sea más ágil y más fácil de navegar para las personas, habiendo aprendido de su experiencia con los pagos de cheques de estímulo y afinando el proceso.

La propuesta incluye créditos tributarios por hijos, preescolar y educación universitaria gratuita. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Aún así, los funcionarios advirtieron que es probable que aún haya algunos contratiempos dado que se trata de un programa completamente nuevo.

Los funcionarios dijeron que la administración participará en una estrategia de divulgación para ayudar a los estadounidenses a aprovechar el programa, así como para concienciar al público de que el dinero extra aparecerá en sus cuentas bancarias mensualmente. Biden participará en esos esfuerzos de divulgación, dijeron los funcionarios.

Encuentre información adicional sobre el anuncio en la hoja de datos adjunta del Departamento del Tesoro.

Declaración del presidente Joseph R. Biden sobre el Crédito Tributario por Hijos:

El Plan de Rescate Estadounidense está brindando una desgravación fiscal fundamental a las familias trabajadoras de clase media y con niños en apuros. Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente, a partir de julio. Si bien el Plan de Rescate Estadounidense proporciona este alivio fiscal vital para las familias trabajadoras durante este año, el Congreso debe aprobar el Plan de Familias Estadounidenses para garantizar que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio en los años venideros.

Contáctanos