Inmigración

Pedirán vacuna de COVID-19 a quienes busquen emigrar a EEUU

El nuevo requisito aplica para quienes soliciten la residencia permanente, refugio o asilo.

Telemundo

HOUSTON – En las próximas semanas entrará en vigor un nuevo requisito que las personas que buscan emigrar a Estados Unidos: tendrán que estar vacunados contra el COVID-19. 

Así lo exige un nuevo protocolo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para los extranjeros que solicitan beneficios de inmigración, como la residencia permanente o aquellos que buscan asilo o refugio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La fecha de implementación es el 1 de octubre y hace parte de las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Si vienes del extranjero, las personas deberán estar inmunizadas antes de llegar a EEUU con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o por la FDA en el país.

Por el momento, esto aplica para toda persona elegible cuya vacuna esté disponible.

Acá puedes leer la directiva completa.

Hay algunas excepciones como los que tengan una contraindicación médica o los que no tengan acceso a una vacuna en su país de origen.

También existe la posibilidad de ser exonerado por razones religiosas o morales.

La medida permanecerá vigente hasta que los CDC determinen que no son necesarias en la prevención y propagación del COVID-19.

También los soldados de la Guardia Nacional están autorizados para apoyar en las primeras etapas de la construcción de barreras para el proyecto del muro fronterizo.
Contáctanos