Inmigración

Biden pondrá fin a regla de Trump que ampliaba las deportaciones “exprés”

La norma extendía las deportaciones aceleradas a migrantes en cualquier punto de EEUU que no pudiesen demostrar residencia durante dos años.

Deportaciones

WASHINGTON DC - El gobierno federal anunció este viernes que pondrá fin a una medida aprobada por el expresidente Donald Trump que extendía la deportación acelerada de inmigrantes por más que éstos se encontrasen a más de 100 millas de la frontera. 

Según reportó Noticias Telemundo, la regla ya existía desde hace décadas pero aplicaba solo para migrantes que llevaran menos de 14 días en territorio estadounidense y que se encontrasen a menos de 100 millas de la frontera. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una deportación acelerada significa que el agente migratorio puede decidir en el momento si una persona debe ser expulsada del país sin que esta tenga la posibilidad de una audiencia en corte.

En 2019, Trump extendió la regla para incluir a cualquier indocumentado dentro del país que no pudiera demostrar que llevaba viviendo en EEUU dos años o más de forma ininterrumpida. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), por orden del presidente Joe Biden, dijo que esta política migratoria seguirá vigente, pero será revertida a su estatus original.

Contáctanos