Altos funcionarios de la gobierno del demócrata Joe Biden están presionando para que el Pentágono envíe tropas a la selva del tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, para ayudar a las autoridades locales a frenar el contrabando de drogas, el tráfico de personas y la inmigración, según indicaron fuentes de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa a nuestra cadena hermana NBC News.
Esta franja de tierra conecta Sudamérica con Centroamérica pero es una zona sin carreteras sembrada de selvas, bosques tropicales, ríos y montañas escarpadas, lo que la convierte en una etapa muy peligrosa aunque crucial del viaje hacia Estados Unidos.
Miles de migrantes intentan cruzar de Panamá a Colombia cada año, a menudo recurriendo a coyotes para cruzar el duro terreno.
El Pentágono cuenta con una Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad que trabaja en ambos países, principalmente asesorando a las fuerzas locales, pero ahora los oficiales del gobierno presionan para ampliar la misión de entrenamiento, incluyendo el traslado de tropas al Darién para asesorar a las fuerzas colombianas y panameñas sobre cómo cortar el flujo de personas y drogas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Para más información, visita NBCNews.com.