Permiten destruir identificaciones de indocumentados en NY

Activistas creen que con los documentos ponen a los inmigrantes en riesgo de deportación.

La ciudad de Nueva York podrá destruir los documentos personales asociados con su programa de identificación municipal, pero no lo podrá hacer de inmediato, determinó un juez el viernes.

Dos republicanos de la Asamblea estatal trataban de evitar que se destruyeran los documentos, como copias de pasaportes extranjeros, utilizados para verificar la identidad de una persona para obtener la tarjeta de la ciudad de Nueva York conocida como IDNYC.

La IDNYC es utilizada por personas que no tienen licencia de conducir o pasaporte estadounidense.

Citado por el diario The New York Times, el juez Philip G. Minardo dijo que la destrucción de los documentos no significaría una amenaza para la seguridad nacional, como afirman los legisladores republicanos.

Los defensores de los migrantes temen que si no se destruyen los documentos asociados con el programa de la IDNYC, las autoridades podrían localizar con más facilidad a los solicitantes, poniéndolos en riesgo de deportación.

El juez, sin embargo, también emitió una suspensión el viernes, por lo que pospuso toda acción hasta el 17 de abril, a la espera de una apelación.

Contáctanos