Suroeste de Florida

Tormentas y tornados causan severos daños en el suroeste de Florida

Unas 7,000 residencias o 15 mil personas no tienen electricidad debido al tiempo severo.

Telemundo

Las autoridades del Condado Lee dijeron que aproximadamente 7,000 hogares o 15,000 personas no tienen electricidad debido al tiempo severo y el paso de varios tormentas por el Sur de Florida.

Durante una conferencia de prensa, se habían reportado cuatro heridos y más de 28 residencias fueron destruidas en el Condado Lee, mientras que por otro lado hay 62 casas que no son habitables. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Durante la mañana del domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que se avistó al menos un tornado en el Condado Collier. Horas después, indicaron que el tornado EF2 tenía vientos de 118 millas por hora y se registró entre las 7:35 a.m. y las 7:40 a.m.

El tornado fue por tres comunidades de casas móviles: Point Breeze, Tropicana y Century 21.

Las autoridades reportaron que un camion fue derribado por los vientos de un tornado en la I-75 en dirección al Norte.

Mira las imágenes.

En las imágenes captadas por las cámaras de Telemundo se puede ver el daño causado por el mal tiempo en el Sur de Florida. 

El Departamento de Bomberos de Iona McGregor dice que hay daños significativos en su área de servicio.

Algunas casas móviles en Iona fueron destruidas. El subjefe del Departamento de Bomberos de Iona McGregor, Khalid Aquil, estima que las tormentas han desplazado entre 150 y 200 personas.

Actualmente la Cruz Roja dice que está trabajando en estrecha colaboración con los equipos de emergencia en Fort Myers para brindar asistencia a quienes la necesitan, además de brindar ayuda ayuda a las personas que han sido desplazadas a encontrar un lugar donde quedarse.

Fotos: En fotos: Reportan daños en residencias de Fort Myers tras el impacto de un tornado

Contáctanos