Coronavirus

Preocupa el riesgo de agricultores

Son varios factores los que estarían poniendo en alto riesgo a los trabajadores de esta ciudad quienes siembran y cosechan alimentos.

Telemundo

Los agricultores de la ciudad de Immokalee en el suroeste de la Florida tienen un alto de riesgo de infectarse con el coronavirus debido a las condiciones en las que viven.

Son varios factores los que estarían poniendo en alto riesgo a los trabajadores de esta ciudad quienes siembran y cosechan buena parte de los alimentos que consumimos. La organización que los agrupa pide mayor protección a nivel de salud.

En Immokalee no hay un hospital, si empieza la pandemia a afectar a los trabajadores vamos a sufrir grandes problemas, asegura el líder de los agricultores.

La coalición de trabajadores de Immokalee ha solicitado al gobernador del estado, Ron DeSantis que instale un hospital móvil en el área, así también que proporcione pruebas gratuitas del coronavirus.

La organización considera que las condiciones de vida de los trabajadores, 90 por ciento hispanos, podría constituir un foco de rápida propagación del covid-19. En el pueblo hay cuatro casos confirmados.

La coalición también solicita ayuda financiera para los trabajadores para mitigar los efectos económicos causados por el covid-19.

Entre tanto el departamento de salud del condado Collier dio a la organización la pasada semana 2 mil kits que incluyen tapabocas, guantes y gel desinfectante.

Contáctanos