Lehigh Acres

Adolescente de 16 años es el principal sospechoso de un cuantioso robo de armas

Las autoridades identificaron a un adolescente como el principal sospechoso del robo, el menor fue arrestado en la vivienda donde se incautaron 23 armas, valoradas en más de 20 mil dólares.

Telemundo

Tres personas, incluyendo un adolescente, fueron arrestados tras una redada policial, en Lehigh Acres en el suroeste de Florida, donde se incautaron más de una veintena de armas robadas.

Hasta la vivienda ubicada en la calle 70 al oeste de Lehigh Acres llegaron un gran número de agentes, incluyendo al equipo SWAT, quienes desplegaron una operación donde se dispuso de recursos terrestres y aéreos para lograr la incautación de las armas.

Un helicoptero, drone, vehículos blindados y la unidad canina llegaron a la residencia que allanaron decenas de oficiales parar encontrar armas que habían sido robadas en otra casa de la localidad el pasado 30 de septiembre.

“Armas que pueden terminar en manos equivocadas, en manos de gente mala, que pueden robar, incluso cometer homicidios. Sacamos las armas de las calles para que la gente esté segura”, advirtió Carmine Marceno, alguacil del condado Lee.

Las autoridades identificaron a un adolescente de 16 años como el principal sospechoso del robo, el menor fue arrestado en la vivienda, según confirmó el alguacil.

Los investigadores estaban desde hace días vigilando la casa y notaron que varios vehículos constantemente llegaban y salían, fue así como interceptaron a uno de los automóviles.

“Rápidamente identificamos más sospechosos y encontrando otro número de armas dentro del carro”, explica el alguacil.

La policía arrestó al conductor Donald Pelham, de 33 años, y al acompañante Henry Valdez, de 19. En total 23 armas de fuego, valoradas en más de 20 mil dólares fueron incautadas de la vivienda y el auto. La Oficina del Alguacil del Condado Lee ha dicho que la investigación de este caso continúa activa. 

Contáctanos