Economía

Video: Qué es la inflación y cómo afecta tu bolsillo

En máximos históricos, la inflación afecta a todas las personas. Aquí te contamos en qué consiste y cómo hacerle frente.

Telemundo

MIAMI, Florida - La inflación es el aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios de una economía durante un periodo de tiempo determinado.

Cuando se habla de inflación eso significa que los precios se han “inflado”, de ahí su nombre.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La tasa de inflación es el coeficiente que refleja la variación porcentual de los precios en un territorio determinado durante un período de tiempo. 

CÓMO AFECTA TU BOLSILLO

La inflación disminuye tu poder adquisitivo puesto que al aumentar los precios puedes adquirir menos bienes y servicios.

Afecta el ahorro, porque el dinero pierde valor y eso provoca que la gente quiera gastar su dinero ahora en vez de ahorrarlo porque el dinero va a valer menos en el futuro. 

QUÉ HACER ANTE LA INFLACIÓN

Adaptar el presupuesto: ajustar el gasto y estar alerta a las mejores ofertas y descuentos.

Reducir el consumo de energía como electricidad y combustible.

No estancar el dinero en casa o cuentas de ahorro, pues perderá valor. Invertirlo y diversificarlo en fondos, acciones y otras herramientas de inversión.

Buscar fuentes de ingreso adicionales para mejorar el poder adquisitivo.

Contáctanos