Tu dinero

Prepara tu bolsillo: salir a comer y hacer mercado será cada vez más caro en EEUU

El USDA estima que los aumentos vistos este año serán mucho mayores a los que se vieron en el 2020 y 2021.

Telemundo

Luego de que Estados Unidos reportara en marzo pasado su mayor subida interanual de la inflación desde diciembre de 1981, se espera que los precios de la comida continúen subiendo en lo que resta de este 2022.

Y es que según un nuevo informe del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés), la mayoría de los productos en los supermercados del país costarán más en los próximos meses.

Los montos pronosticados no solo provocarían que gastes más en el mandado o haciendo mercado, sino también al momento de salir a comer a restaurantes.

Todo se debe a que, según el informe, se pronostica que la mayoría de los precios de los productos subirán un promedio del 5 al 6% este año.

"En 2022, se prevé que los precios de los alimentos para el hogar aumenten entre un 3.0 y un 4.0%, y se prevé que los costos de salir a comer aumenten entre un 5.5 y un 6.5 %", añadió el USDA.

"Se espera que los impactos del conflicto en Ucrania y los recientes aumentos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal ejerzan presiones alcistas y bajistas sobre los precios de los alimentos, respectivamente", dijo el Departamento.

Ante los efectos que podrían provocar ambos eventos, el USDA señaló que ahora pronostican que todos los productos en el supermercado subirán un 4.5 a 5.5% en abril.

LOS QUE SUBIRÁN MÁS DE PRECIO, SEGÚN USDA

  • Grasas y aceites: aumento del 6 al 7 %
  • Aves de corral: aumento del 6 al 7 %
  • Fruta fresca - aumento del 5 al 6%
  • Frutas y verduras procesadas: aumento del 4.5 al 5.5 %
  • Lácteos - 4 a 5% de aumento
  • Huevos: aumento del 2.5 al 3.5 %

El USDA concluyó que estiman que los aumentos vistos este año serán mucho mayores a los que se vieron en el 2020 y 2021.

Contáctanos