Carolina del Norte

Toman como rehenes a pareja anciana y le roban $156,000 en criptomonedas

El jueves se emitieron órdenes de detención contra Jarod Gabriel Seemungal y Remy Ra St. Felix, dos de los tres hombres implicados.

Una pareja de ancianos de Carolina del Norte fue tomada como rehén en su casa por hombres armados que amenazaron con "cortarle los dedos de los pies y los genitales al marido, dispararle y violar a su mujer", antes de robarles más de $156,000 en criptomoneda, dijeron los fiscales federales.

Los fiscales alegan que, mientras se hacían pasar por trabajadores de la construcción, Elmer Ruben Castro y Remy Ra St. Felix fueron a la casa de la pareja en Durham alrededor de las 7:30 a.m. del 12 de abril y afirmaron que necesitaban inspeccionar las tuberías por daños, según una denuncia penal federal desvelada el jueves.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

La denuncia se refería a Jarod Gabriel Seemungal, un tercer hombre que, según los fiscales, fue el responsable de encontrar a las víctimas.

Castro y San Félix, vestidos con chalecos reflectantes y pantalones caqui, dijeron a la pareja, ambos de 76 años, que tenían que recorrer su propiedad en busca de problemas con las tuberías.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Poco después, los hombres llamaron a la puerta por segunda vez. Cuando la esposa respondió, entraron por la fuerza en la casa, sujetaron a la pareja y les robaron.

Según la denuncia, los hombres viajaron de Florida a Carolina del Norte para cometer el delito y habían vigilado la casa durante tres días antes del asalto.

Castro y St. Felix, armados con pistolas, supuestamente sujetaron y ataron a la pareja.

Según la denuncia, Castro arrastró a la esposa por las piernas hasta el cuarto de baño y la retuvo. Al parecer, Félix obligó al marido a entrar en el despacho de su casa, le cortó la cremallera y le obligó a entrar en su cuenta de criptomoneda Coinbase.

Los fiscales dijeron que Félix estaba hablando por teléfono con Seemungal, quien le dijo a Félix cómo hacer que el marido transfirieron el dinero de su cuenta. Los fiscales dijeron que Seemungal conocía detalles sobre la cuenta del marido, lo que les llevó a creer que había sido comprometida previamente.

En los 45 minutos siguientes, los hombres supuestamente robaron $156,853 en tres transacciones. Una cuarta transacción fue marcada y denegada por Coinbase, según la denuncia.

Antes de marcharse, los hombres destrozaron el ordenador de la pareja y sus teléfonos y metieron al marido en el baño con su mujer, según la denuncia.

La pareja pudo llegar más tarde a casa de un vecino para pedir ayuda. Sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital, informó la filial de la NBC WRAL de Raleigh.

El marido dijo a las autoridades que Félix era "muy amenazador" y "amenazó con cortarle los dedos de los pies y los genitales, dispararle y violar a su mujer si no accedía a su cuenta de Coinbase", dice la denuncia. Felix también golpeó al hombre en la cabeza, según los fiscales.

Los fiscales dijeron que obtuvieron registros telefónicos que mostraban a los tres hombres planeando el robo. También tenían información perteneciente al marido, incluida una foto de su carné de conducir y el número de matrícula.

La denuncia acusa a Seemungal y St. Felix de secuestro y conspiración para cometer un secuestro. No figuraba una denuncia penal contra Castro.

El jueves se emitieron órdenes de detención contra Seemungal y St. La información del abogado no estaba disponible.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Minyvonne Burke y Cristian Santana para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.

Contáctanos