celebraciones

Thanksgiving: cuál es su origen y por qué comemos pavo

La tradicional cena se comparte el último jueves de cada noviembre.

Telemundo

Millones de familias se preparan para celebrar Thanksgving, reunidos alrededor de la mesa con el tradicional pavo al horno.

El fin de semana largo que ocurre en el último jueves de cada noviembre moviliza a millones de viajeros por aire y por tierra y significa el inicio de la esperada temporada de fiestas de Fin de Año.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero, ¿cuál es el origen de la celebración?

EL ORIGEN SE REMONTA A OCTUBRE DE 1621 EN NUEVA INGLATERRA

El inicio de la tradición estadounidense se remonta a octubre de 1621, cuando los primeros peregrinos en llegar al Nuevo Mundo en Nueva Inglaterra celebraron su primera cosecha con una comida que duró tres días, según relata Edward Winslow, uno de los participantes por medio de su relato escrito.

La fiesta fue atendida por 53 peregrinos y unos 90 indígenas Wampanoag, quienes fueron invitados para la ocasión.

El menú fue típico de aquella época para los aborígenes, como pavo, papas de todo tipo, como papa, zapallo y papa dulce, maíz y un pastel que se estima era de papa dulce, conocido hoy día como ‘’pumpkin pie’’.

Thanksgiving ha sido celebrado de manera intermitente desde 1789 y recién en 1942, fue oficialmente designado para el último jueves de cada noviembre.

Contáctanos