Ley de Derecho al Voto

Republicanos del Senado bloquean el proyecto demócrata sobre derecho al voto

No se alcanzaron los 60 votos necesarios para empujar el proyecto de ley a la siguiente etapa.

Telemundo

WASHINGTON - Los republicanos del Senado obstruyeron el miércoles un importante proyecto de ley de derecho al voto que hubiera permitido el registro automático de votantes el mismo día de las elecciones y buscaba convertir la jornada electoral en un feriado.

La votación sobre la moción de procedimiento concluyó 49-51, por lo que no se alcanzaron los 60 votos necesarios para empujar el proyecto de ley a la siguiente etapa, lo que marca la segunda vez en este año que los republicanos han impedido que avance una legislación demócrata sobre el derecho al voto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La medida conocida como "Ley de Libertad para Votar" contó con el apoyo de los 50 demócratas, reunidos el miércoles después de que el partido redujo un proyecto de ley anterior más expansivo para ganar el respaldo del senador centrista Joe Manchin.

Los 50 demócratas apoyaron el proyecto de ley, pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, cambió su voto a "no" para permitirle solicitar otra votación en el futuro, una maniobra de procedimiento común.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos