George Floyd

Autopsia determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

La información fue divulgada por la oficina del forense del condado Hennepin.

Un comunicado de prensa de la oficina del forense del condado Hennepin, en Minneapolis, indicó que la causa del deceso de George Floyd fue por un ataque cardiopulmonar agravado por el sometimiento de un oficial y la compresión en su cuello. Además, se calificó la muerte como homicidio.

La muerte de Floyd mientras estaba bajo custodia policial y sometido en el piso con la presión de la rodilla de un policía sobre su cuello, ha sido causa de múltiples protestas de costa a costa en Estados Unidos.

Un informe preliminar del viernes 29 de mayo había indicado que Floyd no mostraba signos de asfixia o estrangulamiento.

Este lunes, más temprano, una autopsia independiente hecha a pedido de la familia de Floyd reabrió la polémica este lunes al concluir que el hombre afroamericano murió por asfixia, algo que había descartado la oficina del médico forense del condado Hennepin en su análisis preliminar de la semana pasada.

Los forenses independiente indicaron que el peso sobre la espalda de Floyd, las esposas en sus muñecas, y la posición de su cuerpo inhabilitaron que funcionaran sus pulmones.

"Lo que hallamos es consistente con lo que vio la gente. No hay otro problema de salud preexistente que pudo haber contribuido a la muerte", dijo el doctor Michael Baden, uno de los dos forenses que llevaron adelante la autopsia independiente.

Una autopsia independiente hecha por la familia de la víctima indicó resultados contrarios a los de la autopsia de las autoridades. Detalles en el video.

El viernes la fiscalía de Minneapolis acusó formalmente al agente Derek Chauvin, el policía que fue grabado por transeúntes con la rodilla en el cuello de Floyd, de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Los otros tres oficiales involucrados en la detención no están bajo custodia y están aún bajo investigación. Freeman dice que anticipa que habría cargos.

El comisionado de Minneapolis John Harrington confirmó el arresto de Chauvin, quien había sido despedido del cuerpo policial tras la muerte de Floyd.

Puedes ver el documento de la oficina del forense a continuación:

Contáctanos