Fort Worth

Texas: 21 heridos tras explosión en hotel de Fort Worth

Al momento se sabe que una probable fuga de gas ocasionó el siniestro. Pero no se confirma aún y la investigación continúa. Ya dieron de alta a unos heridos pero uno continúa en condición crítica.

Telemundo

Múltiples unidades acudieron el lunes al centro de la ciudad de Fort Worth, en Texas, tras reportarse una explosión en el hotel Sandman Signature.

En conferencia de prensa, las autoridades pidieron a conductores y visitantes que eviten la zona centro de esta ciudad. Varias calles y avenidas alrededor se mantienen cerradas hasta nuevo aviso.

El jefe de bomberos dijo que hay muchos daños en el edificio y en los alrededores lo que les tomará varios días para limpiar, investigar, recabar evidencia y emitir un dictamen.

Precisó que en breve se tomará una decisión sobre la ruta del desfile del Fort Worth Stock Show and Rodeo que es este sábado y cuya ruta pasaba frente a este hotel.

Los empleados en negocios de esta zona, pueden llegar a un punto de reunión designado para ellos para que sean llevados a sus centros de trabajo.

La policía explicó que las calles cerradas son Houston Street, de la 7th a la 9th, y la Throckmorton de la 7th a la 9th. Y la 8th entre Main y Houston.

El vocero de la policía de Fort Worth explicó que la investigación tomará varios días para que la gente esté conciente de la situación.

Al momento se reportan 21 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado crítico, 4 en estado grave y 16 con heridas leves. No se reportan fallecidos.

Las autoridades del Hospital JPS de Fort Worth, dijeron en conferencia de prensa que cuatro fueron dados de alta y uno de los heridos de gravedad fue trasladado el hospital Parkland en Dallas por sus quemaduras. Solo 7 heridos ingresaron a este hospital.

El Hospital JPS de Fort Worth envió un aviso de que había recibido a cuatro de los pacientes heridos. Un portavoz de Medstar dijo a NBC 5 que los 17 pacientes restantes se dividieron entre el Hospital Harris y el Hospital Baylor Scott y White All Saints.

NBC 5 se enteró de que tres de las personas heridas en la explosión eran empleados del restaurante de sushi Musume en el Hotel Sandman donde ocurrió la explosión.

"Todos nosotros en Musume estamos devastados por la trágica explosión que tuvo lugar esta tarde en el Sandman Signature Hotel, que es el hogar de nuestro restaurante", dijo el cofundador del restaurante, Josh Babb. "Afortunadamente, Musume estuvo cerrado durante el momento de la explosión, por lo que no teníamos clientes cenando y había pocos empleados trabajando".

"Tres empleados de Musume resultaron heridos, pero están siendo tratados en el hospital y se encuentran en condición estable", continuó Babb. "Nos aseguraremos de enviar actualizaciones y ser transparentes a medida que llegue más información".

En el lugar continuaban múltiples unidades de los servicios de emergencia y al momento se sabe que una probable fuga de gas ocasionó el siniestro.

Los bomberos de Fort Worth dijeron que tras la explosión, se registró un incendio de dos alarmas que rápidamente fue controlado.

En ambos lados del inmueble se observaron escombros de ventanas y puertas. También había pedazos de vidrio, concreto, paredes y diversas partes de la estructura alrededor.

Dos pisos fueron afectados y al momento de la explosión, 26 habitaciones estaban ocupadas. Se desconoce si los heridos son huéspedes o trabajadores.

Testigos narraron a TELEMUNDO 39 que se escuchó una fuerte explosión que cimbró las ventanas y estructuras de varios edificios alrededor.

Elementos de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) se encontraban en el lugar brindando apoyo, aunque no investigando.

El hotel, que fue inaugurado en marzo de 2023, está ubicado en la cuadra 800 de Houston Avenue.

Momentos de pánico se vivieron en el centro de estas ciudad tras las poderosa explosión. Cientos de personas que iban saliendo de sus trabajos, que residen en esta zona o que pasaban por ahí, se llevaron un gran susto.
Contáctanos