Hillsborough

“Sin servicio en Yosemite”: revelan video de Gabrielle antes de desaparecer

Los oficiales respondieron a una llamada sobre una pareja discutiendo dentro de una van en Moab.

Telemundo

El Departamento de la Policía de Moab, en Utah, publicó un video corporal en el que muestra a los agentes respondiendo a una llamada sobre una pelea de una pareja el pasado 12 de agosto dentro de una camioneta.

La pareja fue identificada como Gabrielle Petito y su prometido Brian Laundrie. En el video se puede ver a Petito consternada, llorando e intentando explicar a los oficiales lo que estaba ocurriendo con su prometido.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las autoridades dijeron que la familia de Petito reportó su desaparición el sábado 11 de septiembre de 2021. Poco después la van en la que viajaba la pareja fue recuperada en la casa que Laundrie comparte con sus padres en Florida.

El abogado de la familia de la joven dijo que ésta recibió un último mensaje de texto desde su teléfono en el que decía "sin servicio en Yosemite", pero que no están seguros quién lo envió.

LO QUE VIO EL OFICIAL

En el video recién revelado se escucha al oficial sugerirle a la pareja separarse y pasar una noche aparte para darse un poco de espacio y no fueron arrestados, aunque se mencionan posibles cargos por agresión a Petito. Una transcripción de la grabación de la cámara corporal del agente indica que el vehículo iba por encima del límite de velocidad y que al confrontarlos la joven lloraba mientras narraba un altercado doméstico ocurrido más temprano, del cual ella decía ser culpable.

Además dijo que tras la pelea, él no le había dejado subirse al auto hasta calmarse y que había sido una mañana difícil. Tras separarlos momentáneamente, Laundrie ofreció una versión similar y describió un breve enfrentamiento físico que le dejó con rasguños visibles al trata de esquivarla cuando ésta lo agredió por pedirle que se calmara.

El oficial indicó que había consistencia entre lo declarado por Petito, Laundrie y un testigo que dijo haberle visto enfrentarla sin que quedara claro si era una agresión o en defensa propia.

Aparentemente Laundrie regresó a su hogar el 1 de septiembre sin Petito y hasta el momento ha rechazado hablar con la policía. Posteriormente Laundrie fue calificado por los investigadores como “persona de interés” en el caso.

El abogado del hombre dijo que este permanecerá en silencio bajo su recomendación, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de Gabrielle Petito. Si tienes información que ayude a las autoridades a encontrar a Gabrielle llama al 1-800-CALLFBI (225-5324).

Contáctanos