Fort Worth

Repartía leña para que sus vecinos no pasaran frío, pero un hombre desnudo le habría asesinado

La familia de Scotty Jackson dijo que el ataque los conmocionó y hasta un testigo "atrapado" en medio del incidente pensó que él también sería asesinado.

Un hombre desnudo mató a golpes a otro con un trozo de leña en Fort Worth el pasado sábado por la noche, según una declaración jurada obtenida por NBC 5.

Chrisantus Omondi, de 27 años, está acusado de asesinar a Scotty Jackson en Wendover Drive mientras entregaba leña antes de la tormenta invernal de esta semana.

Kasey Deleon le dijo a NBC 5 que su padre, Scotty Jackson, estaba loco en el buen sentido: un hombre extrovertido y trabajador que cortaba y entregaba leña en Fort Worth para ganar dinero extra.

“Él siempre me decía, solo quiero asegurarme de que todos tengan leña, que estén calientes y que su familia no tenga frío”, enfatizó Deleon.

Dado que el pronóstico para el inicio de esta semana mostraba un frío severo, Deleon dijo que Jackson salió el sábado por la noche haciendo entregas de último minuto.

Se suponía que ella lo llevaría a casa, pero nunca supo de él, ni siquiera hasta el día siguiente.

“Y luego esa noche mi mamá me envió un artículo y decía que un repartidor murió, otro resultó herido y un sospechoso bajo custodia”, dijo Deleon.

Una llamada al médico forense lo confirmó: Scotty Jackson había sido asesinado y otro hombre había sido arrestado y acusado de su asesinato.

“Y escuchar lo gráfico y lo malo que fue, mi papá no se merecía eso”, señaló Deleon. "Es tan impactante para mí cómo sucedió".

Ella descubrió esos detalles a través de un hombre que vive en Wendover Drive y que no quería ser identificado en esta historia. El sábado por la noche, el hombre recibió una entrega de leña de parte de Jackson en su casa.

“Cuando Scotty me estaba entregando un trozo de leña y yo lo estaba poniendo en una carretilla, cuando giré a mi izquierda me di cuenta de que este hombre negro desnudo apareció de la nada”, dijo el testigo a nuestra cadena hermana NBC 5.

La policía de Fort Worth identificó al agresor como Chrisantus Omondi, de 27 años. El testigo dijo que Omondi estaba gritando y siendo agresivo y lo empujó al suelo.

“Mientras caigo hacia atrás, veo que él toma un trozo de leña, lo tira y golpea a Scotty en la cabeza”, aseguró el testigo.

El hombre le dijo a NBC 5 que Omondi lo golpeó en el brazo con leña y comenzó a correr tras él.

“Mirando hacia atrás y dándome cuenta de que él me persigue, estoy mirando a la muerte a la cara”, explicó el testigo. "Este hombre está aquí ahora para matarnos a los dos".

El hombre le platicó a NBC 5 que pudo entrar a su casa y llamar al 911, y solo pudo observar cómo Omondi continuaba golpeando a Jackson con leña repetidamente.

Jackson murió en el lugar a causa de sus heridas.

Una declaración jurada mostró que Omondi fue arrestado en un Airbnb en el que se había estado hospedando al otro lado de la calle y que los oficiales usaron una pistola paralizante para detenerlo después de que se mostró agresivo y no siguió sus órdenes.

Omondi fue acusado de asesinato y está detenido en el condado de Tarrant con una fianza de $300,000.

“Es repugnante”, dijo Deleon. "Siento que no puedes ser humano si le haces eso a alguien".

La familia de Jackson ha comenzado a intentar recaudar miles de dólares para los gastos del funeral, con la esperanza de darle una despedida significativa a un padre.

“Averigüemos cómo hacer que descanse en paz, y queremos justicia más que nada”, dijo Deleon. "No sólo para él sino también para el propietario".

Contáctanos