Paul Pelosi

Esposo de Nancy Pelosi, acusado en California de conducir bajo los efectos del alcohol

Paul Pelosi enfrenta cargos por estar involucrado en un accidente automovilístico.

88451729
Getty Images

NAPA, California - Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue acusado de dos cargos por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI, por su sigla en inglés).

Su ficha policial fue publicada después de que estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el condado de Napa durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La denuncia penal dice que el hombre de 82 años fue arrestado después de que una prueba de DUI mostrara que tenía un nivel de alcohol en sangre de .082%.

Fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol causando lesiones y conducir con un nivel de alcohol en sangre de .08% o más causando lesiones.

Tanto Pelosi como el conductor del otro automóvil rechazaron recibir tratamiento médico en la escena del accidente.

Después de su arresto, Paul Pelosi fue liberado con una fianza de $5,000. Está programado para ser procesado el 3 de agosto. No se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Según un estudio de la Universidad de Columbia, 2 de cada 5 personas encuestadas confesaron ponerse al volante luego de consumir alguna sustancia, alcohol y marihuana.

Si es declarado culpable, enfrentaría hasta un mínimo de cinco días en la cárcel y hasta cinco años de libertad condicional. También se le pediría que complete una clase de conductor e instalaría un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo, un alcoholímetro que requiere que el conductor sople antes de operar el vehículo, dijeron los fiscales.

Paul y Nancy Pelosi están casados desde 1963.

Contáctanos