EEUU

Pasaporte de EEUU: miles de personas lo podrán renovar en línea

Lo podrán hacer las primeras 25,000 personas que lo soliciten durante agosto. Aquí te explicamos todos los detalles.

Telemundo

HOUSTON – ¿Estás buscando renovar tu pasaporte de EEUU y te gustaría tener la opción de hacerlo en línea? Pues bien, durante este mes de agosto tendrás la oportunidad de ser una de las 25,000 personas que lo podrán hacer dentro de un programa piloto desarrollado por el Departamento de Estado.

Los cupos se llenarán con las primeras 25,000 personas que soliciten renovar el pasaporte a través de este plan, con el cual no se tendrá que enviar por correo el formulario, ni los documentos de soporte que se requieren habitualmente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los interesados deberán seguir paso a paso el proceso en línea y cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Departamento de Estado. Por ejemplo, que la persona sea mayor de 25 años, que no se esté cambiando el nombre, que no tenga planeado viajar en las próximas cinco semanas y que viva en Estados Unidos.

Aquí encuentras los 10 requisitos exigidos por este programa, los cuales deben ser cumplidos en su totalidad para tramitar el pasaporte en línea.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo, según el informe anual Passport Index 2022.

De acuerdo con el Departamento de Estado, los tiempos de procesamiento del pasaporte en línea son los mismos que se aplican para la renovación de forma presencial.

Igualmente, los costos de la renovación del pasaporte son iguales a los que implica hacerlo en persona.

Cabe destacar que se podrá renovar no solo la libreta de pasaporte, sino también la tarjeta de pasaporte, usada habitualmente para personas que residen en la frontera y cruzan con frecuencia a México o Canadá.

El gobierno de EEUU espera poder implementar este mecanismo de renovación en línea de forma permanente a finales o principios del próximo año.

Contáctanos