Alaska

Niño de nueve años gravemente herido tras el ataque de oso pardo en Alaska

El oso mutiló al niño, dejándolo con heridas graves; el adulto que lo acompañaba sufrió heridas leves, disparó y mató al oso, según las autoridades.

ANCHORAGE, Alaska — Un niño de 9 años resultó gravemente herido por un oso pardo mientras cazaba al norte de Anchorage, informó el miércoles la policía estatal de Alaska.

El menor y un hombre de 41 años estaban cazando el martes por la noche en el área de Palmer Hay Flats, a unos 56 kilómetros (35 millas) de la ciudad más grande del estado, cuando se encontraron con el oso, dijeron los agentes en un comunicado en línea.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El oso mutiló al niño, dejándolo con heridas graves. Fue incluido en buenas condiciones el miércoles por la tarde, dijeron los oficiales. El adulto, sufrió heridas leves, disparó y mató al oso.

Ambos cazadores fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento. Las autoridades dicen que los dos están relacionados, pero no identificaron cómo. Tampoco dieron a conocer de inmediato sus nombres.

Se esperaba que los agentes y el personal del Departamento de Pesca y Caza de Alaska regresen al área el miércoles para continuar con la investigación.

El dueño de una casa en Simi Valley, California, llamó a la policía diciendo que un oso había irrumpido en su domicilio.
Contáctanos