Colorado

Agentes caninos estrenan chalecos antibalas para enfrentar a los delincuentes

Telemundo

FOUNTAIN, Colorado - Dos agentes caninos del Departamento de Policía de Fountain ahora están mejor equipados para combatir el crimen de una forma más segura.

Moody y Goose ahora tienen chalecos protectores contra balas y puñaladas gracias a una donación caritativa de la organización sin fines de lucro Vested Interest in K9s Inc.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El chaleco de Moody fue patrocinado por Mindy King de Heartfelt Travels en Fountain y bordado con el texto: "En memoria de Jinx, Condado de El Paso SO, EOW 4/11/22". El chaleco de Goose fue patrocinado por Jonathan Allamani, de Colorado Springs, y bordado con la frase: "Honrando a aquellos que sirvieron y se sacrificaron".

Vested Interest in K9s Inc., establecida en 2009, es una organización benéfica 501(c)(3) cuya misión es proporcionar chalecos protectores contra balas y puñaladas y otro tipo de asistencia a los perros de las fuerzas del orden y agencias relacionadas en todo Estados Unidos. 

Esta armadura potencialmente salvavidas para los oficiales de cuatro patas está fabricada en Estados Unidos, ajustada a la medida y certificada por el NIJ. Desde sus inicios, Vested Interest in K9s Inc. ha proporcionado más de 4,740 chalecos en los 50 estados, con un valor de $6.9 millones, gracias a donaciones privadas y corporativas.

El programa está abierto a perros de Estados Unidos que tengan al menos 20 meses de edad y estén trabajando activamente y certificados por las fuerzas del orden o agencias relacionadas. Los agentes caninos con chalecos vencidos también son elegibles para participar. Se estima que hay 30,000 perros policía en todo Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro.

Contáctanos