TIROTEO EN STEM

“Nadie iba a sobrevivir”: escalofriantes declaraciones de acusado de tiroteo escolar en EEUU

Telemundo

DENVER, Colorado - Uno de los atacantes del tiroteo escolar en STEM, en el que el joven hispano Kendrick Castillo fue asesinado en mayo del 2019, reveló detalles escalofriantes sobre la balacera durante el juicio contra su compañero, con quien presuntamente perpetraron el asesinato.

Alec McKinney, quien anteriormente se declaró culpable de los cargos en relación con el tiroteo la escuela STEM, describió los detalles sobre el día del ataque y dijo que el plan era cerrar la escuela y matar a todos los estudiantes del salón 107, de forma tal que nadie pudiera recibir asistencia médica en caso de quedar herido.  

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según McKinney, él y Devon Erickson se "habían inspirado en el tiroteo de Columbine" -una de las peores masacres escolares en EEUU, en la que fueron asesinadas 17 personas- .

También dijo que parte del plan también era que Erickson le quitara la vida y "quedara como un héroe, siendo Mcknney el único culpable".

El joven de 17 años fue uno de los atacantes armados que irrumpió en una escuela de Colorado en mayo del 2019.

McKinney, un joven transgénero que tenía 16 años en el momento del tiroteo, fue sentenciado a cadena perpetua  y otros 38 años de cárcel con posibilidad de salir en libertad bajo fianza después de cumplir 40 años de prisión.

"Devon y yo no estábamos en un buen lugar en ese momento, mentalmente hablando", testificó McKinney el martes.

“Recuerdo que comenzamos una conversación nocturna que tuvimos, en la que intercambiábamos mensajes en Snapchat, y llegamos al tema de ‘’¿Qué es lo más desordenado de tu lista de deseos?'”, Testificó McKinney.

Entrevista exclusiva padres Kendrick Castillo

"Recuerdo haber dicho que quería probar ácido, y Devon había dicho que quería salirse con la suya al matar a alguien", dijo.

Hasta el momento la defensa de Erickson se ha centrado en McKinney como el manipulador del crimen y que lo obligó a participar en el tiroteo.

McKinney se declaró culpable en febrero del año pasado de los siguientes cargos:

  • Asesinato en primer grado por la muerte de Kendrick Castillo
  • Conspiración para cometer asesinato en primer grado
  • Seis cargos de intento de asesinato tras deliberación
  • Conspiración para cometer un incendio provocado
  • Conspiración para cometer robo
  • Conspiración para cometer daño criminal
  • Posesión de un arma en un área escolar
  • Posesión de arma siendo menor de edad
Contáctanos