Texas

Más de 100 migrantes se rinden a agentes fronterizos tras cruzar la frontera

Las personas cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México en dos grupos.

Migrantes cruzan la frontera en Del Río
Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río

DEL RIO, Texas – La Patrulla Fronteriza capturó a un total de 121 personas después de que cruzaran el Río Grande para ingresar a Estados Unidos por el área de Del Río, Texas.

Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, publicó en un tuit que los migrantes cruzaron la frontera en dos grupos la mañana de este miércoles, 14 de abril.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según Skero, todas las personas se entregaron a los agentes fronterizos inmediatamente después de pisar suelo estadounidense. Algunos de ellos llevaban a niños pequeños en sus brazos.

“Estos grupos suman a nuestro aumento de un 330 por ciento en detenciones, contribuyendo aún más a nuestro récord anual”, escribió Skero.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza inauguró este 2 de abril un nuevo centro de procesamiento para migrantes en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, que pertenece al Sector de Del Río. El espacio tiene capacidad para unas 500 personas y se espera que ayude a aliviar la sobrepoblación en otros centros de procesamiento de migrantes ante el creciente flujo de migrantes en la frontera.

Contáctanos