Arizona

Descubren que una mandíbula hallada hace dos décadas pertenecía a un infante de marina fallecido en 1951

Un niño tenía el resto humano en su colección de piedras.

Ramapo College

Una mandíbula descubierta hace dos décadas en Arizona por un niño con una colección de rocas fue identificada positivamente como perteneciente a un infante de marina estadounidense que murió en un accidente de entrenamiento en 1951.

El año pasado, la Oficina del Alguacil del Condado Yavapai entregó el trozo de hueso al Centro de Genealogía Genética de Investigación del Ramapo College en Nueva Jersey. El resto humano llegó a la posesión del alguacil en 2002, después de que los padres del niño lo encontraran en su colección de piedras.

Las pruebas de ADN tradicionales no arrojaron resultados y el caso permaneció inactivo hasta que el hueso fue entregado al centro de genealogía.

Según un comunicado de prensa del Ramapo College de esta semana, la mandíbula pertenece al capitán Everett Leland Yager, quien murió en un accidente de entrenamiento en California hace más de 70 años.

Los restos de Yager fueron recogidos en el lugar del accidente en ese momento y entregados a su familia, que los enterró en la ciudad natal del hombre en Missouri. No está claro cómo llegó la mandíbula a Arizona, pero los expertos creen que un pájaro pudo haberla recogido.

Cairenn Binder, subdirectora del Centro de Genealogía Genética de Investigación del Ramapo College, dijo que los estudiantes del curso de verano trabajaron con investigadores experimentados.

"Este caso fue una lección sobre cómo esperar lo inesperado", dijo Binder.

En mayo se desarrolló un perfil genético utilizando secuenciación del genoma y bioinformática después de que un centro de identificación humana en Texas enviara una muestra a un laboratorio forense en Salt Lake City, Utah.

Los estudiantes se hicieron cargo del caso en julio y encontraron un candidato potencial en dos días, y entregaron el caso a la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai.

La hija de Yager proporcionó una muestra de ADN el mes pasado. Se descubrió que había una concordancia entre padre e hija con el perfil genético. Los restos serán entregados a la familia de Yager.

Esta historia se publicó originalmente en NBC News.

Contáctanos