ASALTO AL CAPITOLIO

Hombre de Los Ángeles enfrenta cargos de conspiración por asalto al Capitolio

Edward Badalian, de 27 años, fue arrestado el 17 de noviembre en Los Ángeles e hizo su primera comparecencia ante el tribunal en el Distrito Central de California.

Telemundo

Un hombre de Los Ángeles que está acusado de unirse a la violación del Capitolio en Washington, DC, el 6 de enero, fue arrestado por conspiración y otros delitos, anunció el Departamento de Justicia en un comunicado emitido el lunes.

Edward Badalian, de 27 años, de Los Ángeles está acusado en una imputación de conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial y de complicidad, manipulación de documentos o procedimientos y otros delitos. La acusación se dio a conocer el lunes en el Distrito de Columbia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Badalian fue arrestado el 17 de noviembre en Los Ángeles e hizo su primera comparecencia ante el tribunal en el Distrito Central de California. Fue procesado en el Distrito de Columbia el 23 de noviembre.

Badalian también fue acusado en una imputación separada inicialmente presentada en marzo contra Daniel Rodríguez, de 39 años, de Fontana. Rodríguez fue acusado en marzo de cargos que incluyen el asalto al oficial del Departamento de Policía Metropolitana Michael Fanone y un cargo de conspiración. Rodríguez ha sido detenido desde su arresto el 31 de marzo y fue procesado en el Distrito de Columbia el 16 de noviembre, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Según la acusación formal, en el otoño de 2020, Badalian, Rodríguez y otros crearon un chat grupal de Telegram, lo denominaron Patriots 45 MAGA Gang y lo usaron como una plataforma para defender la violencia contra ciertos grupos e individuos que apoyaban los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, apoyo que el grupo percibió como ideologías liberales o comunistas, o tenían puestos de autoridad en el gobierno, dijo el Departamento de Justicia.

El joven de 20 años fue arrestado la noche del miércoles y enfrenta varios cargos.

 La acusación formal alega que los imputados conspiraron para detener, retrasar y obstaculizar la certificación del voto del colegio electoral por parte del Congreso, así como para evitar que se utilicen pruebas en la investigación de sus actividades.

En los 10 meses transcurridos desde el 6 de enero, más de 675 personas han sido arrestadas por delitos relacionados con la violación del Capitolio de los Estados Unidos, incluidas 210 personas acusadas de agredir o impedir la aplicación de la ley, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Contáctanos