homestead

Identifican a hombre armado abatido por policía afuera de Publix en Homestead

Un hombre armado fue abatido por un agente de la policía fuera de servicio, que se encontraba en una plaza comercial de Homestead.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades identificaron el lunes al hombre armado que realizó varios disparos en el estacionamiento de un supermercado Publix en Homestead y que fue abatido por un agente de la policía de Miami-Dade, que estaba fuera de servicio.

¿Cómo se iniciaron los hechos?

Según los investigadores de la policía de Miami-Dade, un guardia de seguridad del centro comercial fue alertado de que un hombre estaba mirando un vehículo en el estacionamiento. Una vez que el guardia de seguridad confrontó al sujeto, éste sacó un arma de fuego y la descargó varias veces contra un vehículo desocupado, tal como se puede ver en un video que obtuvo Telemundo 51.

Luego testigos llamaron al 911 asegurando que estaba armado a las afueras del Publix en el Oasis Plaza de la 2950 del noreste con la calle 8 en Homestead. 

¿Quién era el hombre armado que fue abatido por la policía?

El sospechoso fue identificado como Alexander Arrington de 44 años, de la raza blanca, que vestía una camisa color vinotinto y estaba armado.

De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales y obtenidas por Telemundo 51, Arrington gritó que se iba a casa, mientras los policías le pedían que bajara el arma. No se han conocido detalles de familiares o allegados al sujeto que puedan aportar datos sobre él.

¿Qué se sabe de la actuación policial?

Un policía fuera de servicio y otro que acudió al lugar de los hechos coincidieron en el enfrentamiento con el hombre armado.

De acuerdo con la versión de la policía de Miami-Dade (MDPD), un oficial de su departamento que estaba fuera de servicio, identificado como Francisco Moreno, se encontraba en el estacionamiento y fue alertado por los disparos. Salió de su vehículo personal para investigar y se encontró con el sujeto.

Simultáneamente con Moreno, que se acercaba a la escena, llegó un agente de la policía de la ciudad de Homestead y comenzó a dar fuertes órdenes verbales para que soltara el arma de fuego. El hombre se negó y posteriormente el oficial Moreno le disparó.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, señaló que “le dieron múltiples órdenes de que bajara el arma y este individuo se rehusó”.

¿Dónde murió el sujeto armado?

Según Zabaleta uno de los uniformados prestó reanimación cardiopulmonar a Arrington que fue trasladado en avión al Hospital Jackson Memorial South, donde fue declarado muerto.

¿Quién investiga los hechos?

La causa del por qué este hombre empuñaba un arma en el parqueadero del Publix aún no está clara. Por un lado, la policía de Miami-Dade investiga todo lo relacionado con el sospechoso abatido y su actuación, que habría llevado a que oficial le disparara.

La investigación sobre la actuación policial y el oficial que habría disparado está dirigida por el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), tal como ocurre en este tipo de casos, donde hay policías involucrados.

Contáctanos