San Francisco

Insólito: caen peces del cielo en una ciudad de EEUU

Residentes tomaron las redes sociales para publicar fotografías de los animales.

Telemundo

Residentes tomaron las redes sociales para reportar la caída de peces desde el cielo en los distritos de Richmond y Castro en la ciudad de San Francisco, California.

Aunque esto parezca imposible o insólito, no lo es del todo, ya que, expertos aseguran que tiene sentido que este tipo de cosas sucedan durante esta época del año.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Billy Keener, vocero del Centro Marino de Mamíferos, asegura que esto ha ocurrido en años anteriores y que las aguas frías de la costa han dejado como resultado un aumento en la cantidad de sardinas que llegan al Área de la Bahía.

“Hay más oxígeno en el agua y a ciertos peces como la sardina les encanta que haya mucha comida. Las sardinas están realmente cerca de la costa en este momento”, dijo Keener.

¿POR QUÉ LLUEVEN PECES EN CIERTAS ÁREAS DE SAN FRANCISCO?

Las sardinas son alimentos para pájaros, por lo que éstos atrapan a los peces en la orilla, vuelan a la ciudad y a veces los dejan caer en las zonas menos esperadas.

“Es fácil para los pájaros recogerlos del agua y volar tierra adentro y a veces los dejan caer”, explicó Keener.

Whitney Grover, vocera de Golden Gate Audubon Society, dijo que otro factor también podría estar causando este fenómeno.

“Las aves se están reproduciendo, por lo que en lugar de simplemente estar en el océano y comerse los peces de inmediato, hay muchas especies que están transportando peces de regreso a sus crías en este momento, por lo que esa podría ser la razón por la que algunos se están eliminando”, indicó Grover.

Con el calentamiento de las aguas por el verano, las sardinas morirán o se mudarán.

Keener comentó que no solo los pájaros se están beneficiando de este incremento en la presencia de sardinas ya que las ballenas grises han estado rodando el área en busca de alimentos.

Contáctanos