El

Llega el Range Rover Velar a EE.UU.

Land Rover, la marca de todoterrenos de lujo, introduce este mes en Estados Unidos su más reciente modelo, el Range Rover Velar, con el que hará acto de presencia en el competitivo mercado de lujo de todocaminos SUV de tamaño medio.

El segmento de los todocaminos SUV medios de lujo es uno de los más jugosos de la actualidad en Estados Unidos. Pero Land Rover carecía hasta ahora de una pieza que poner en esa casilla, con el Range Rover Sport demasiado grande y el Range Rover Evoque demasiado pequeño.

Lo mismo pasaba con los precios. El coste del Sport 2017 base es de 65.650 dólares mientras que el Evoque tiene un precio de 41.800 dólares. Ahora, con el Range Rover Velar 2018 y su coste base de 49.900 dólares, Land Rover cubre todas las bases.

En un comunicado, el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha denominado el Velar como "el Range Rover vanguardista. Ofrece una nueva dimensión de encanto, modernidad y elegancia a la marca. El Range Rover Velar cambia todo", dijo.

El vehículo, que llega este mes a los concesionarios de Norteamérica, está producido utilizando la Arquitectura Ligera de Aluminio del grupo Jaguar Land Rover, la misma que utiliza el Jaguar F-pace, con una distancia entre ejes de 113,15 pulgadas, o 2,87 metros.

El Velar llega con tres motorizaciones. La primera, que equipa a cuatro versiones del vehículo, es un motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 2 litros turbo que genera 180 caballos de potencia y un par motor de 317 lb-ft.

La segunda motorización es un Ingenium de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros turbo con 247 caballos que permite acelerar al Velar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 6,4 segundos.

La versión más potente es un motor sobrealimentado de 3 litros en V6 que produce 380 caballos de potencia y acelera el vehículo de 0 a 60 millas por hora en 5,3 segundos.

La velocidad máxima del Velar equipado con el motor de 3 litros está limitada electrónicamente a 249 kilómetros por hora.

En los tres casos, los motores están acoplados a una transmisión ZF de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Land Rover dijo que además de las versiones Standard, S, SE y HSE del Velar, el modelo tendrá una exclusiva serie limitada de 500 unidades en Estados Unidos en su primer año que se llamará First Edition y que será más lujosa que la versión más cara, la HSE.

Mientras que el Range Rover Velar R-Dynamic HSE de 3 litros tiene un precio de 77.100 dólares, el First Edition asciende a 89.300 dólares.

Contáctanos