California

“La violó y torturó”: joven escapa de su novio tras un mes de secuestro, según la policía

Telemundo

STANISLAUS, California – Un hombre fue puesto tras las rejas y se espera que enfrente el peso de la ley después de que, según las autoridades, secuestró, violó y torturó a su novia durante un mes.

De acuerdo con el reporte, el sospechoso identificado como Saul Ortega, de 29 años, mantuvo a la víctima de 25 años secuestrada mientras la violentaba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El sábado 4 de diciembre del 2021, aproximadamente a la 1:30 a.m., la Oficina del Alguacil Fresno se comunicó con la Oficina del Alguacil Stanislaus para solicitar una visita de control de seguridad de una mujer después de que dijo que había sido retenida contra su voluntad y torturada por su novio.

Los agentes localizaron a la mujer que había escapado con heridas graves en el cuerpo, incluidos hematomas y quemaduras, indicaron las autoridades.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió tratamiento médico.

Según el comunicado, la mujer no llamó de inmediato a la policía porque el sospechoso la habría amenazado con hacerle daño a su familia.

Aproximadamente a las 8:45 a.m., el equipo SWAT respondió a la cuadra 1000 de Paradise con una orden de arresto para el sospechoso.

Tras registrar la propiedad, Ortega fue localizado y arrestado. Además, una anciana también fue detenida, sin embargo, fue liberada tras cooperar con los detectives.

Los cuatro gaticos fueron torturados hasta su muerte, según reconoció el propio hombre. El acusado enfrenta cargos de maltrato animal.

Ortega enfrenta cargos por secuestro, encarcelamiento ilegal, violación, tortura, caos, violencia doméstica, amenazas criminales, posesión de cocaína con la intención de venta y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido con una fianza de $1,000,000 en el Centro de Seguridad Pública del Condado Stanislaus.

Tras el incidente, las autoridades indicaron que tienen motivos para creer que Ortega pudo haber victimizado a otras mujeres.

Si eres o conoces a una víctima, o tiene alguna información sobre esta investigación, puedes comunicarte con el detective D. González al (209) 595-8686.

También puedes hacer una denuncia anónima llamando a Crime Stoppers al (209) 521-4636 o visite www.stancrimetips.org.

Contáctanos