muerte de kobe bryant

Dos años sin Kobe Bryant: quiénes eran las víctimas del terrible accidente aéreo en California

La leyenda de la NBA, su hija Gianna y un grupo de amigos iban a bordo del helicóptero cuando este perdió el control y se estrelló contra una colina en Calabasas.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Han pasado dos años del terrible accidente aéreo que cobró la vida de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas en Cabalasas, California, aquel 26 de enero del 2020.

Kobe, su hija Gianna, varios jóvenes jugadores de baloncesto que compartían la pasión por el juego y sus familiares iban a bordo del helicóptero cuando este se estrelló contra una colina esa mañana llena de neblina en el noroeste de Los Ángeles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El grupo, que formó un vínculo a través del deporte, se dirigía a un torneo de baloncesto femenino en la Academia de Deportes Mamba en Newbury Park.

El helicóptero Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange poco después de las 9 a.m., luego hizo un cambio de sentido en el área de Calabasas, subió y luego hizo un descenso empinado que terminó en el trágico accidente.

¿Cuál fue la causa del accidente? El piloto Ara Zobayan se desorientó cuando volaba a través de niebla y nubes, en lo que podría ser una violación de las normas federales, según los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

ESTAS SON LAS NUEVE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

KOBE BRYANT:

El leyenda de los Lakers, de 41 años, volaba junto con las otras personas hacia su academia de baloncesto Mamba, en Newbury Park, para un torneo femenino. Bryant a menudo tomaba helicópteros para evitar el tráfico de Los Ángeles.

Bryant se retiró de la NBA en 2016 después de 20 temporadas con los Lakers, terminando su legendaria carrera como el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Ganó cinco títulos de la NBA, trabajó con generaciones jóvenes de jugadores en su Academia de Deportes Mamba y dedicó tiempo a organizaciones benéficas y otras causas fuera de la cancha.

Su muerte enlutó a miles de fanáticos en todo el mundo y sus seguidores en Los Ángeles lo recordaron con murales y otros sinceros homenajes.

Un au00f1o despuu00e9s: cu00f3mo el mundo le rindiu00f3 homenaje a Kobe Bryant

GIANNA BRYANT

La hija de Kobe Bryant, de 13 años, era considerada una promesa del baloncesto. Gigi, como la llamaban sus familiares y amigos, era la segunda hija mayor de los cuatro hijos de la familia Bryant.

Gianna compartió con Kobe la misma pasión: su

"Mi pequeña niña.. Gianna Bryant tenía unalma increíblemente dulce y gentil. Siempre me daba un beso de buenas noches y uno de buenos días", dijo entre lágrimas su madre Vanessa Bryant durante un emotivo homenaje en el Staples Center.

“Dios sabía que no podrían estar en esta Tterra el uno sin el otro”, dijo Vanessa Bryant, quien había estado con Kobe desde 1999. “Tenía que traerlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuida de nuestra Gigi. Y yo de Nati, Bibi y Coco. Seguimos siendo el mejor equipo", agregó.

La viuda de Kobe Bryant abrió su corazón el lunes diciendo que está luchando para enfrentar la muerte de su esposo, la leyenda de Los Lakers Kobe Bryant, y su hija Gianna.

JOHN ALTOBELLY, SU ESPOSA KERY Y SU HIJA ALYSSA

John Altobelli, de 56 años, tenía un gran amor por el béisbol. Fue entrenador en Orange Coast College. Estuvo en el programa durante 27 años, lo que llevó a los Piratas a cuatro títulos estatales en camino a más de 700 victorias en su carrera. En 2019, fue miembro de la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Béisbol como Entrenador Nacional del Año ABCA / Diamante. Su esposa Keri y su hija Alyssa, de 14 años, también murieron en el accidente. Fueron honrados en un monumento en el Angel Stadium.

"El legado que dejaron seguirá vivo a través de todos nosotros", dijo su hijo JJ Altobelli en el homenaje.

John Altobelli, su esposa e hija viajaban en el helicóptero siniestrado en donde también murió Kobe Bryant.

Sammy Forbath, amiga de Alyssa, la recordaba como una compañera de equipo desinteresada que trataba de mejorar a los que la rodeaban.

""En lugar de disparar y probablemente hacer su duodécima canasta, me la pasaba para que yo pudiera hacer la primera", dijo Forbath en el memorial. "Cuando fallaba, ella me miraba y decía: 'Buen intento, obtendrás el siguiente'".

En lugar de lanzar la pelota y probablemente hacer su duodécima canasta, ella me la pasaba para que yo pudiera hacer la primera. Cuando fallaba, ella me miraba y decía: 'Buen intento, obtendrás el siguiente'

Sammy Forbath, al describir a su amiga Alyssa Altobelli

CHRISTINA MAUSER
Mauser era entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria y en el equipo de la Academia Mamba. Le sobreviven su esposo, quien fundó una popular banda en el condado de Orange, y tres niños pequeños.

"Ella era extraordinaria", dijo. "Era increíblemente ingeniosa, divertida, divertida como nadie que hayas conocido. Era cálida, increíblemente brillante, tecnológicamente increíblemente inteligente. Ella podía averiguar cualquier cosa", dijo su esposo Matt al programa "Today" después del accidente.

SARAH CHESTER Y SU HIJA PAYTON
Payton Chester, de 13 años, jugaba baloncesto con Gianna, lideró el equipo de baloncesto de su escuela secundaria y soñaba con jugar en la WNBA. Los familiares describieron a Sarah, de 45 años, como el corazón de su familia.

"Payton era perfecta. Veía lo mejor en cada persona, y es imposible describir el impacto de su sonrisa, risa y compasión en la vida de todos los que la rodean", dijo el padre Chris Chester. "Amaba a sus chicas del Team Mamba más que a nada en el mundo y las consideraba su segunda familia".

Sarah Chester estuvo casada con Chris Chester durante más de 20 años. Sarah Chester también fue exalumna de Whittier College, donde jugó voleibol y conoció a Chris. Tienen otros dos hijos, ambos varones.

Payton Chester and mother Sarah Chester are pictured in this undated photo. Credit: Family Photo

ARA ZOBAYAN

El piloto Ara Zobayan fue otra de las víctimas del trágico accidente. Tenía una amplia experiencia en vuelos chárter, en los que llevó a celebridades como Kylie Jenner.

Los investigadores de la NTBS lo culparon de haber causado el accidente al tomar la decisión de volar en medio de las pésimas condiciones climáticas de ese día.

El piloto "pudo haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", dice el documento de la NTSB. 

Ara Zobayan era el piloto del helicóptero que se accidentó en Calabasas, California, el 26 de enero de 2020.
Contáctanos