Caso Suzanne Morphew

Acusado de matar a su esposa decidió “cazarla y controlarla” porque ella quería dejarlo, según las autoridades

Telemundo

DENVER - Los investigadores alegan que un hombre de Colorado acusado de matar a su esposa desaparecida decidió "cazarla y controlarla" como a un animal después de que ella insistió en dejarlo y que luego cambió sus declaraciones a medida que se desarrollaba la evidencia en el caso, según un documento de corte publicado el lunes.

Un juez permitió la publicación de la declaración jurada de arresto que presenta el caso de los investigadores contra Barry Morphew después de dictaminar la semana pasada que había pruebas suficientes para que él fuera juzgado por asesinato en la presunta muerte de Suzanne Morphew.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Barry Morphew se declaró inocente y fue liberado de la cárcel el lunes después de pagar una fianza en efectivo de $500,000. Imágenes de televisión lo mostraron saliendo de la cárcel con sus dos hijas con Suzanne Morphew.

Patrick Murphy, juez del condado Chaffee dictaminó que encontró una causa probable para los cargos de asesinato y manipulación de un cuerpo. Dijo que el acusado puede ir a juicio incluso si no se ha encontrado el cuerpo de Suzanne Morphew.

Los detalles sobre el matrimonio problemático de la pareja se discutieron previamente en el tribunal durante una audiencia sobre las pruebas en el caso.

En la declaración jurada, los investigadores dijeron que después de que Barry Morphew se dio cuenta de que no podía controlar la insistencia de Suzanne Morphew en dejarlo, "recurrió a algo que ha hecho toda su vida: cazar y controlar a Suzanne como si hubiera cazado y controlado animales".

Barry Morphew se negó a tomar una prueba de polígrafo en los días posteriores a la denuncia de la desaparición de su esposa el 10 de mayo de 2020, que fue el Día de la Madre, según la declaración jurada.

Barry Morphew, un ávido cazador y amante de la naturaleza, inicialmente no les dijo a los investigadores que se desvió de su camino cuando fue al trabajo esa mañana, conduciendo hacia el lugar donde finalmente se encontró el casco de bicicleta de su esposa. Más tarde, dijo que fue por ese camino porque había visto a un alce cruzar la calle, dice la declaración jurada.

Todavía no se ha encontrado el cuerpo de Suzanne Morphew.

Barry Morphew también está acusado de manipular un cuerpo humano, manipular pruebas físicas, posesión de un arma peligrosa e intentar influir en un servidor público.

Esto es lo que se sabe de la desaparición de Suzanne Morphew.
Contáctanos