El IRS anunció el viernes que recientemente ha recaudado más de $500 millones de estadounidenses millonarios que que debían sus impuestos.
La agencia atribuyó a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación su mayor capacidad para perseguir a los "individuos de altos ingresos y grandes fortunas", así como a las sociedades complejas y las grandes corporaciones, que no pagan las facturas de impuestos atrasadas.
La IRA, impulsada por el presidente Joe Biden y aprobada en 2022, destinaba $80,000 millones en 10 años a aumentar la capacidad de ejecución del IRS. Aunque finalmente se recuperaron $20 mil millones en 2023 como parte del acuerdo para evitar una crisis del techo de la deuda, la agencia indicó que ya había hecho uso de su asignación inicial.
En el último año, según el IRS, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han recuperado aproximadamente $520 millones de los segmentos más acomodados de la sociedad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El IRS continúa aumentando el escrutinio sobre los contribuyentes de altos ingresos a medida que trabajamos para revertir las históricas bajas tasas de auditoría y el enfoque limitado que las personas y organizaciones más ricas enfrentaron en los años anteriores a la Ley de Reducción de la Inflación", dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel en un comunicado. "Estamos añadiendo personal y tecnología para asegurar que los contribuyentes con los ingresos más altos, incluyendo sociedades, grandes corporaciones y millonarios y multimillonarios, paguen lo que legalmente se les debe bajo la ley federal."
La administración Biden se comprometió anteriormente a congelar las tasas de auditoría para los declarantes con $400,000 o menos.
En su anuncio, el IRS dijo que sus últimos esfuerzos se han concentrado en los contribuyentes con más de $1 millón en ingresos y más de $250,000 en deuda tributaria. Después de una ronda inicial de auditorías de 175 personas con altos ingresos produjo $38 millones, se amplió el otoño pasado a 1,600 nuevos contribuyentes en esta categoría que deben cientos de millones de dólares en impuestos, en última instancia, la recaudación de $482 millones.
La agencia dijo que también se ha centrado en 76 de las mayores sociedades de los EEUU, con más de $10 mil millones en activos, cuya estructura puede indicar un riesgo de cumplimiento. Las sociedades representan una muestra representativa de los sectores, incluidos los fondos de cobertura, las sociedades de inversión inmobiliaria, las sociedades que cotizan en bolsa, los grandes bufetes de abogados y otros sectores, dijo la agencia.
Para leer la nota en inglés, haz clic aquí.