Harvey Weinstein

Harvey Weinstein podría enfrentar acusación y extradición a Los Ángeles

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dijo en octubre que Weinstein podría enfrentar hasta 140 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de la Costa Oeste.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein enfrenta una acusación sellada que aceleraría su juicio por cargos de agresión sexual en Los Ángeles y planea oponerse a la extradición durante una audiencia este lunes en Nueva York, según los informes revelados.

El abogado defensor de Weinstein con sede en Los Ángeles, Mark Werksman, le dijo al New York Daily News que no es seguro para su cliente de 69 años viajar al condado de Los Ángeles debido a la pandemia de coronavirus.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Tiene graves deficiencias médicas. Tiene estenosis espinal. No puede caminar. Está en silla de ruedas. Tiene degeneración macular”, dijo Werksman al periódico. “Ya tiene procedimientos y citas médicas en el sistema donde está ahora”.

El exproductor de Hollywood caído en desgracia cumple una condena de 23 años en Nueva York después de ser declarado culpable de un acto sexual criminal contra un ex asistente de producción y de violar a una aspirante a actriz. Está apelando esa convicción.

Las fuentes le dijeron al NY Daily News y al Los Angeles Times que la nueva acusación incluye los mismos 11 cargos ya presentados contra Weinstein y cubre las mismas cinco víctimas, pero una acusación permitiría a los fiscales evitar la necesidad de una audiencia preliminar.

Según los informes, la acusación revisa las fechas de los crímenes contra una de las cinco mujeres, todas las cuales testificaron durante las audiencias del gran jurado, según The Times.

Weinstein ha sido acusado de agresión por decenas de mujeres y previamente acusado en Los Ángeles de cuatro cargos cada uno de violación forzada y cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual y un cargo de penetración sexual por la fuerza durante delitos que supuestamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013. Los primeros cargos se presentaron en enero de 2020 y se modificaron más recientemente en octubre.

Fue hallado culpable por violación y agresión sexual.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que dijo en octubre que Weinstein podría enfrentar hasta 140 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de la Costa Oeste, no hizo comentarios sobre el informe de acusación del lunes.

Werksman le dijo a The Times que la acusación se basó en “acusaciones obsoletas, sin fundamento, no corroboradas e incrédulas que surgieron durante la histeria del movimiento #MeToo”, y expresó su confianza en que su cliente sería absuelto debido a la falta de evidencia creíble. 

Contáctanos