Queens

Macabro hallazgo: policías descubren el cadáver de un mujer durante parada de tránsito

Cuatro hombres fueron detenidos el miércoles por la mañana; tres están acusados de asesinar a la mujer, mientras que el cuarto está acusado de ocultar un cadáver y alterar pruebas materiales.

Telemundo

NUEVA YORK - Tres hombres en sus 20 años enfrentan cargos de asesinato y un cuarto está acusado de alterar pruebas en conexión a la misteriosa muerte de una mujer que fue encontrada arropada en el baúl de un auto durante una parada policial en Queens, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York el jueves.

La policía de Nueva York dijo que los oficiales vieron a los cuatro hombres cargando un objeto grande cuando salían de un área en Foam Place en Far Rockaway antes de las 2 a.m. del miércoles. Los policías los vieron colocar el objeto en el maletero de un vehículo y todos se fueron, dijeron las autoridades.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los oficiales siguieron a los hombres y finalmente los detuvieron cerca de Nassau Expressway y Bayview Avenue. Después de registrar el vehículo, encontraron a una mujer envuelta en una manta. Fue declarada muerta en el lugar.

La policía identificó a la mujer el jueves como Nazareth Claure, de Queens, de 31 años. Su causa de muerte aún no se ha determinado. Los vecinos de Far Rockaway dijeron que ella era la propietaria de un edificio, aunque su conexión con los hombres sigue sin estar clara.

"Homeland Security Investigations (HSI) New York, en colaboración con el NYPD y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, realizaron varios arrestos esta mañana de conformidad con una investigación sobre ciertos actos de violencia en el área de Queens, Nueva York", dijo el portavoz. "Este caso está en curso y no hay más información en este momento".

Uno de los hombres detenidos fue devuelto a la escena horas después por agentes del orden, ya que su investigación se centró en un lote abandonado frente a la casa. Se vio a los detectives cargando y catalogando bolsas de pruebas.

Según la policía, uno de los tres hombres que ahora enfrenta un cargo de homicidio en el caso está vinculado a la dirección desde la que supuestamente se tomó el cuerpo inicialmente. Ese hombre es Rigel Velasla, de 20 años, dijeron las autoridades.

También acusados de asesinato: Allan López, de 22 años, y Gustavo Salmiento, de 21, ambos de Queens. Ambos también están acusados de posesión criminal de un arma, mientras que López está acusado adicionalmente de un delito de sustancias controladas.

El cuarto hombre, Rodolfo López, de Brooklyn, de 26 años, está acusado al momento únicamente de ocultar un cadáver humano y alterar pruebas físicas.

No estaba claro de inmediato si alguno de los hombres que enfrentaban cargos tenía abogados hasta el jueves por la tarde. La policía dice que su investigación está en curso.

Contáctanos